Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

pablo hasel congreso

Un diputado pone una canción de Pablo Hasel en el congreso

El diputado por la CUP Albert Botran ha reproducido un fragmento de una de las canciones del rapero. El acto realizado en el Congreso ha sido en protesta de la encarcelación de Pablo Hasel, el pasado 17 de febrero.

Si me llegas hace un año a deciro que Pablo Hasel iba a sonar en el Congreso de los Diputados, me echaría a reir. Pero así ha sido, el pasado 17 de febero tras la encarcelación del rapero por delitos de opinión, un diputado de la CUP ha puesto como protesta una de sus canciones.

El diputado ha declarado:
«Yo creo que era de recibo que hoy que se habla de una ley que atañe a derechos fundamentales en el Estado Español se hable de que hoy entra en la cárcel un cantante, como en la más triste de las dictaduras, por delitos de opinión»
«No se escuden detrás de los jueces, en esta cámara hay responsabilidades de que exista todavía el delito de injurias a la corona o el delito de enaltecimiento del terrorismo, que se ha instrumentalizado para la persecución ideológica»

La CUP ha participado activamente en las manifestaciones a favor del rapero. En una de ellas uno de sus miembros, el candidato por Girona, Dani Cornellà, ha resultado herido. La formación se ha quejado en sus redes sociales de las medidas exageradas que han tomado los Mossos.

Aquí tienes más sobre:

Guillermo Blanco a.k.a Bboy Máster, soy codirector de I am rap, bboy e ingeniero informático. Me dedico a la parte informática de la web, el SEO y algún artículo de opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse