Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Una mujer pierde un ojo en una de las manifestaciones a favor de Pablo Hasel

Siguen las protestas en contra de la encarcelación de Pablo Hasel, en una de ellas en Cataluña una mujer ha perdido un ojo.

Cuando se detuvo al artista el pasado 15 de Febrero en la Universidad de Lleida ya se sabía que la cosa no iba a quedar ahí. Varias protestas comenzaron por todo el país. Las más multitudinarias a favor de Pablo Hasel han sido en Cataluña donde una mujer ha perdido un ojo a causa del impacto de una bala de foam disparada por la policía .

Esto refleja otro caso más de la presión vivida los últimos años en torno a los artistas y la libertad de expresión. Los hechos han sido corroborados por IRIDIA, un Centro por los Derechos Humanos en Cataluña.

Una historia que se repite

Este tipo de mecanismo de disolución de manifestaciones se llevan utilizando desde hace tiempo en España. Hace unos años se dio el caso de Ester Quintana que perdió un ojo de la misma manera. Los hechos ocurrieron en una manifestación durante una huelga general y acabó con la absolución de los Mossos. La sentencia finalizaba con que era imposible determinar quien había disparado la bala.

Posibles medidas del gobierno

Lo que si es cierto, es que tanto las manifestaciones como el caso de Pablo Hasel están dando la vuelta al mundo. Debido a esto el gobierno ese está planteando eliminar los delitos de opinión del código penal.

Vía: Diario Público

Aquí tienes más sobre:

Guillermo Blanco a.k.a Bboy Máster, soy codirector de I am rap, bboy e ingeniero informático. Me dedico a la parte informática de la web, el SEO y algún artículo de opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse