Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

Una vez más Fyahbwoy demuestra que está en otro nivel: Nu Metal

¿Hay alguien en la escena más camaleónico?

Hablar de Swan Fyahbwoy es hablar de un artista al que nadie le ha regalado nada y que siempre ha tenido que luchar duro, tanto en lo personal como en lo artístico, para salir hacia delante. Una voz inconfundible, incansable y siempre comprometida con las capas bajas de la sociedad, una voz que también ha sido criticada por experimentar con ciertos estilos más comerciales como el reggaeton o la electrónica.

Sin embargo son críticas que carecen de sentido, ya que acusar de «vendido» o «interesado» a un tipo como Swan es algo osado y que roza el ridículo. Sobretodo si tenemos en cuenta que la mayor parte de los trabajos de El Chico de Fuego siempre han estado disponibles gratuitamente en su propia web. Un cantante que regala su música y que se ha labrado una carrera brillante dejando algunos de los temas más representativos del reggae nacional, uno de ellos hace apenas unos días: Si Tu Supieras, junto a Little Pepe. Si, lo podemos considerar ya un clásico, juzgad vosotros mismos:

A veces juzgamos como si solo existiese una verdad absoluta y nos olvidamos que los artistas son precisamente eso: Artistas, creadores que necesitan lienzos donde dibujar sus ideas sin límites y ponerle un cerco al arte es algo que carece de sentido. No con esto estoy defendiendo la mercantilización musical, que tanto daño está haciendo a la música urbana, simplemente defendiendo la capacidad y versatilidad de algunos artistas para adaptarse a cualquier ritmo y conseguir hacer buenos temas. En este caso Swan ya no es, simplemente un cantante de reggae o dancehall, Fyahbwoy ha demostrado ser un camaleón, un hombre capaz de sacar lo mejor de si mismo en cualquier género musical. Su última obra de arte es un tema junto con el grupo de rock Kitai, donde Swan desliza rimas bajo sonidos nu metal y que también nos recuerdan al rap metal.

A continuación podéis juzgar vosotros mismos el nuevo tema de Swan Fyahbwoy y Kitai, Condenados. Y de paso os dejamos bajo el vídeo algunos de los temas en los que Swan ha decidido experimentar.

Afrobeat:

Electronica:

Reaggeton:

Rapstep:

Trap:

Aquí tienes más sobre:
Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Una respuesta a “Una vez más Fyahbwoy demuestra que está en otro nivel: Nu Metal”

  1. Nu metal dice:

    Pues a mi esto solo me demuestra que «zapatero a tus zapatos». La canción es mala, el sonido es malo, la mezcla es mala… En fin…

    Compárala con la colaboración que hace la misma banda con Rayden. Eso sí es otro nivel. Esto es una chapuza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse