Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Escucha este temazo! X

Uno de los eventos más importantes del año, se llama "HIP HOP 4 PEACE"

Uno de los eventos más importantes del año, se llama «HIP HOP 4 PEACE»

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General de la ONU ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego. Este año las Naciones Unidas celebran su 75º aniversario, es por ello que han querido hacer algo especial. Este año el tema del Día Internacional de la Paz es “Shaping Peace together” (Forjando la paz juntos).

El 17 de Septiembre, la ONU realizará en Nueva York la ceremonia oficial del Día Internacional de la Paz, y el Universal Hip Hop Museum estará presente en dicho evento. Todos los países miembros de las Naciones Unidas participan en esta celebración anual. La ceremonia será retransmitida vía streaming a través de su canal de youtube.

El Universal Hip Hop Museum participará con la producción de un tema original dirigido por el compositor y productor Patrick Adams contando con músicos de Nueva York, New Orleans y Polonia, junto al arreglista y productor Lukasz L.U.C. Rostkowski.

El 21 de Septiembre, el Universal Hip Hop Museum en colaboración con Generation Hip Hop y Rebel Babel Ensemble realizarán un evento especial con el nombre Hip Hop 4 Peace, una hora de streaming desde el canal de Youtube del UHHM para celebrar el Día Internacional de la Paz.

Hip Hop 4 Peace contará con la presencia de pioneros y artistas de la Golden Era que participarán transmitiendo mensajes de paz y algunos de ellos realizando una actuación. Podremos ver a Mc Sharock, Kurtis Blow, Chuck D, Medusa, Rakim, Roxanne Shante, entre otros… También se presentará una reafirmación de la Hip Hop Declaration of Peace (Declaración de Paz), documento que se firmó en el 2001 por más de 300 artistas, con organizaciones como El Templo del Hip Hop, Ribbons International, UNESCO, o la ONU, reconociendo el Hip Hop como una cultura global de paz y prosperidad. Para esta reafirmación se contará con Krs One, Minister Server, Ernie Paniccioli y Jorge Pop Master FabelPabon.

Generation Hip Hop aportará al evento la representación de 25 países miembros de la organización, contando con artistas y grupos reconocidos como Kashmir Jones desde GHH República Dominicana, La estación Central, con Nuff Ced como Director de GHH Puerto Rico, Momentum Crew representando a GHH Portugal, Mastafive de GHH Italia, Danger AK y Zoe de GHH México, Mc Gaza de GHH Palestina, Dj Ready D de GHH Sudáfrica, Dr. Richard Reeves, Tati-B y Mr. Youtube de GHH Nueva York, Rafomagia y Túpac Amaru II de GHH Perú, entre otros, y por supuesto GHH España estará presente contando con miembros como Arianna Puello, Kapi, Izaskun, Oliboy, Cristina Nesto, Esteban Marín (Kwets), Erizo, Jymy Jiménez, y Raquel Delgado, contando además con la colaboración de Uri (KTHR) y Alex Miró. También estará presente Ndaba Mandela, Presidente de Generation Hip Hop.

A la pregunta, ¿Qué es Generation Hip Hop, quiénes forman parte de esta organización en España, y qué representan?

Generation Hip Hop es una organización global creada para empoderar a jóvenes, crear programas educativos y actividades sociales a través de los valores y elementos de la cultura Hip Hop. Fundada por Ndaba Mandela (nieto de Nelson Mandela) y un equipo internacional de profesionales, entre ellos los españoles Raquel Delgado y Jymy Jiménez, con la intención de establecer organizaciones sin ánimo de lucro asociadas bajo una misma marca.

En la actualidad Generation Hip Hop cuenta con 68 equipos repartidos en 62 países. Estos equipos están liderados por artistas pertenecientes a los diferentes elementos de la cultura Hip Hop, comprometidos con la visión y misión de la organización, perpetuando así el legado de Nelson Mandela con valores de Paz, Amor y Unidad.

Generation Hip Hop cuenta con un Comité formado por artistas, activistas y educadores reconocidos a nivel mundial, como son Terence Barry, Dr. Richard Reeves, Raquel Delgado, Jymy Jiménez, Minister Server, Carmelo Álvarez, Chip Fu, Curtis Young, Monarch, Michie Mee, entre otros…

Generation Hip Hop España está liderado por Raquel Delgado, Directora Ejecutiva Adjunta de Generation Hip Hop Global, y Jymy Jiménez, Director de medios de comunicación de Generation Hip Hop Global.

El equipo de Generation Hip Hop España está formado por:

Raquel Delgado, Jymy Jiménez, Arianna Puello, Kapi, Dive Dibosso, Zemo, Esteban Marín, Ninoska Juan, Erizo, Daniel Sánchez, Cristina Nesto, Izaskun, Jake Franco, Lilrays, Loren, Oliboy, Raquel Cros, DSGrande y Fernando Trujillo.

Es un orgullo poder contar con la representación de España el próximo 21 de Septiembre en el evento Hip Hop 4 Peace. Generation Hip Hop tendrá una de sus bases principales en Barcelona, así que el apoyo que se va a ofrecer a nivel nacional tanto en la parte educativa como artística será muy beneficioso para la cultura Hip Hop de nuestro país.

Escrito por: Raquel Delgado

Aquí tienes más sobre:

El admin. es una persona que lleva más de media vida estudiando la cultura Hip Hop. Es un enamorado de esta cultura e intenta aprender de ella cada día mas. Intenta estar activo todos los días en la web, publicando la música, noticias, discos, que van saliendo diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse