Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

Volvimos al Weekend a entrevistar a su público… De mañaneo!

Era la quinta edición y prometía no defraudar…

Tras el éxito de años anteriores el Weekend Beach Festival se ha convertido en un referente en cuanto a festivales del sur de España, año tras año con un cartelazo atrayente, con la playa a escasos metros del festival y con unas comodidades que son difíciles de superar. Sin embargo, pese a haber prometido tirar la casa por la ventana con el cartel, este año fue un poco más flojito si lo comparamos con la edición anterior o con la de 2016 (Skrillex, Wiz Khalifa, Gentleman, Ky – Many Marley etc) Eso sí, como cabeza de cartel absoluta estaba David Guetta.

En líneas generales y, bajo nuestro humilde punto de vista sobre los conciertos que nos interesan (reggae y rap), podemos decir que estuvieron a la altura; Iseo & Dodosound se salieron pese a tocar muy pronto, Jimmy Cliff puso la experiencia sobre el escenario y con especial mención debemos destacar los conciertos del todo poderoso Nach (confirmado a última hora en sustitución de Wyclef Jean), de SFDK que rompieron la tarima, a la par que Acción Sánchez lucía su invento “guitarra/mesa de mezclas“, e Inner Circle, que nos brindó una actuación ES-PEC-TA-CU-LAR haciendo honor a su nombre y a los 50 años que llevan dando guerra en el reggae internacional. Pero también vimos la otra cara de la moneda: Alborosie, que dio uno de los peores conciertos que he visto en mucho tiempo. El cantante italiano llego con un ligero retraso, que suele ser habitual en la mayoría de los artistas, pero no contento con ello se fue del escenario hasta en dos ocasiones, la primera por 10 minutos dejándonos con los coristas. En cuanto a su directo más de lo mismo, cambió el ritmo a muchas de sus canciones y en ocasiones las cortó por la mitad … ¿Quien sabe, igual no tenía tiempo? “Ironía On”.

Alborosie… Una actuación con altibajos.

Pese a lo anterior esta quinta edición volvió a fijar todas las miradas sobre la costas de Torre del Mar que se volvían una auténtica fiesta de la música.

Acción Sánchez y sus inventos.

Lo anterior como mini crónica, pero vamos a lo que vamos, al cancaneo, a las entrevistas con los verdaderos protagonistas del festival, osea vosotros. En esta ocasión hemos tenido la suerte de encontrarnos con Juho entre el público (os prometo que no estaba pactado) así que va a haber incluso glamour… Por cierto, no nos hacemos responsables de las opiniones de los entrevistados, más aún habiendo realizado casi todas las entrevistas en el mañaneo del festival (Se había cerrado con electrónica, así que igual por eso os encontráis tanto de ese género entre los entrevistados).

Ver  El Festival Gata Cattana homenajeará a la artista fallecida el año pasado

Rafa, El Palo (Málaga).

FG. Motivo principal por el que has venido al festival:

  • Rafa: Por que me encanta, llevo viniendo cinco años y cada año me gusta más.

FG. ¿Ha superado tus espectativas esta edición?

  • R. No, la verdad es que este año el cartel tampoco estaba muy interesante, ha habido como un poco de descontrol. Salvo David Guetta, la Mala y algunos más estaban a la altura.

FG. Mayor decepción del festival:

  • R. Este… ¿Como se llama? … Macaco! Estaba demasiado petado.

FG. Un concierto que te haya hecho descubrir a un artista:

  • R. El que cambiaron a última hora por Pendulum, Sub  Focus creo que se llaman. Fue espectacular, de hecho es el mejor cierre que he visto en estos cinco años.

FG. ¿Que nota le das al festival?

  • R. Un 9, bueno, espera, un 9 en líneas generales, pero al cartel darle le doy un 6’5. No se que es lo que ha pasado, no lo entiendo, el primer avance prometía muchísimo y luego acabó todo relajándose mucho, supongo que se habrán gastado todo el presupuesto en David Ghetta. Yo he venido a todas las ediciones y a mis 32 años te puedo asegurar que en cuanto al cartel este año ha sido el más flojo.

Tenemos que decir también, a petición del entrevistado, que le robaron violentamente unas horas antes de la entrevista y quería denunciarlo públicamente. También debemos matizar que el dispositivo de seguridad tanto del Weekend Beach como de la policía es uno de los más compactos que hemos visto en cualquier festival, pero ya se sabe, cafres hay en cualquier lugar.

Ver  La pelea de Jhonny Depp en la película de Biggie y Pac podría salirle cara...

Juho, Málaga.

FG: ¿Es la primera vez que vienes al festival?

  • Juho. No, que va, he venido  los dos últimos años y tío, cada año mejor. Este año es verdad que han cambiado un poquito el estilo de música dándole más peso a la electrónica, pero está muy bien montado.

FG: ¿Cual ha sido el principal artista que te ha hecho acercarte al Weekend este año?

  • J. Pues sobre todo como acabo de decirte por la electrónica, a parte mi grupillo de colegas venía por lo mismo y era inevitable no acudir. Este año no me he sacado el abono entre unas cosas y otras y he llegado justo para ver a Cuartero.
  • En cuanto al rap, estuve en el Viña Rock este año así que tenía reciente a SFDK por ejemplo, luego Nach tiene un directo espectacular.
  • Luego Jimmy Cliff, es una eminencia, ese hombre tiene 70 años y lo da todo, se agradece muchísimo que siga en los escenarios dando bolos.

FG: ¿Algún artista que te haya dejado con ganas de más?

  • No, tio, es que tampoco me ha dado tiempo a ver mucho, pero vamos lo que he visto ha sido todo perfecto.

FG: Ponle nota al festival:

  • Pues yo al Weekend siempre le pongo buena nota. Es verdad que este año solo he venido un día, pero su 9 lo tiene. Es un gran festival, se pueden mejorar las instalaciones pero está todo muy bien. Espero que le den de nuevo la concesión y que haya otros cinco añitos más.

Paula, Granada.

FG: Motivo principal por el que has venido al Weekend.

  • P. Pues, no se, por la fiesta, por ver a David Guetta…

FG: ¿Se han superado tu expectativas?

  • Si, ha estado todo increíble, aunque le pondría más horas, hay que repetir.

FG: ¿Ha habido algún concierto que te haya decepcionado?

  • Si, bueno un concierto o artista no, si no el hecho de que dure tan poco, tendrían que ser más días o por lo menos que el cierre fuese más tarde, que me quedo con ganas de más. (Los cierres acababan en torno a las 8…)
Ver  Chris Brown arrestado en Florida después de un concierto

FG: Alguien que hayas descubierto:

  • Horacio Cruz, Paco Osuna… Son artistas que si que conocía pero que en directo me han encantado.

FG: ¿Alguna anécdota que te haya pasado en estos días de Weekend?

  • Mmmm no se, ha sido todo bastante normal… Bueno acabé con uno de los artistas que tocaban de fiesta!

FG: Lo último, ponle nota al festival:

  • Un 8’5… Bueno un 8’75 mejor.

Cristi… Jaén

FG: Motivo principal por el que has venido al Weekend

  • Porqué me han regalado la pulsera (risas).

FG: ¿Ha superado tus expectativas el festival?

  • Para nada, ha sido el peor año y he venido los cinco años. Esto es un mensaje para el que lo organiza, el año que viene me llamas a mi y te organizo yo el cartel.
  • La zona tecno ha sido una decepción, dejando a Cuartero para el final, el mojón ese que parecía la Europa FM os lo lleváis a casa (Ni idea de a quien se refiere) y el otro parecía que me había comido un tripi y no me enteraba de nada (Tampoco se de quien me esta hablando).
  • Además en un festival como el Weekend me tenéis que traer a grupos como Ska P, Extremoduro etcétera que si que ha estado muy bien Boikot pero se echaban más grupos de renombre en falta… Ah! y en la electrónica Carl Cox para el próximo año!

FG: Alguien que hayas descubierto este año:

  • Los que cambiaron en lugar de Pendulum, que gracias a el cambio los conocimos, fue un conciertazo (Sub Focus). Aunque yo todo lo que descubrí ya lo descubrí en el Viñarock (No sabemos si se refiere a grupos u otra cosa…)

FG: Por último, ¿Que nota le pones al festival?

  • Un 5.

Bueno pues esto ha sido todo, espero que hayáis disfrutado leyendo las entrevistas y que os animéis, si aún no habéis estado, a venir a las futuras ediciones del festival.

Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse