Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

-->

Ya está disponible el primer podcast de Tote King. Los martes en Canal Fiesta.

El todo terreno del rap tendrá voz en la radio.

Si hablamos de radio y rap, es imposible no pensar en programas históricos como El Rimadero de Jota Mayúscula o espacios más recientes como La Cuarta Parte de Frank T. Ambos de Radio 3, una cadena que, si se caracteriza por algo, es por apostar por los géneros menos comerciales y alternativos.

Si nos alejamos de los dos ejemplos anteriores, podemos afirmar que la relación rap-radio en nuestro país siempre ha sido muy pobre. Los medios españoles nunca han dado demasiada importancia al Hip Hop y siempre han sido emisoras donde sonaba quien pagaba, prácticamente el 90% de diales musicales se dedica a hacer sonar pop, reggaetón y música electrónica comercial. Una cosa muy distinta en comparación con los medios extranjeros; nos vallamos a Estados Unidos o Italia el rap suena en cualquier programa no especializado.

Parece ser que esto está cambiando, lentamente, pero se está abriendo la radio a nuevos géneros. Muestra de ello es que una emisora como Canal Fiesta le haya dado un programa entero a Tote King, donde el sevillano se centrará en el Hip Hop andaluz durante una hora todos los martes a las 23:00. El mc de la vieja escuela no solo hará sonar clásicos, ya que se ha propuesto el descubrirnos nuevos artistas y soltar anécdotas entre tema y tema. Su primer programa ya está disponible en la web de Canal Sur:

http://www.canalsur.es/radio/programas/toteking-en-canal-fiesta/detalle/3424153.html

Aquí tienes más sobre:
Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse