sábado. 18.01.2025

El Supremacía MC (@supremacia.mc), una de las competiciones de freestyle más potentes, volvía este año en vivo y con público tras dos años de ausencia. La final internacional, celebrada en Perú, reunía a algunos de los mejores frestylers del panorama internacional. Tras pasar por las finales nacionales, repartidas por toda la región latinoamericana.

Nombres como Guetto, Teorema, Marithea, Nitro, Lobo Estepario, Nekroos, Mecha, Skill, Jung o Klan se enfrentaron en el escenario peruano por la posesión del título internacional para demostrar cuál era el mejor y cuál representaba con más garra a su país. Un total de 24 competidores de todos los países hispanohablantes, que lucharon con ferocidad por el título. 

El jurado, formado por clásicos de la escena latinoamericana internacional, así como el host, redondeaban este planteamiento de lujo. 

Un formato que implica todo un desafío

La final internacional se desarrolló con formatos clásicos dividiéndose en tres pruebas. 

La competición dio inicio con una prueba de cobardía, enfrentando en un 1vs1 a los 24 participantes. En esta prueba, los ocho competidores con mejor puntuación avanzaban directamente hasta octavos de final, y las réplicas estaban restringidas a una por pique. 

Le siguió una prueba de muerte súbita, en la que aquellos sin pase directo a octavos se tuvieron que enfrentar entre sí en encuentros 1vs1 en función de las puntuaciones obtenidas en la primera prueba. La ventaja de los vencedores, era escoger directamente a su rival en octavos, donde estaban aguardando los 8 mejor puntuados de la primera ronda. 

La última ronda enfrentó a los 16 supervivientes en batallas 1vs1 en formato clásico de eliminación sin puntuaciones. 

Una retransmisión a escala mundial

La organización del Supremacía MC 21 realizó una retransmisión en streaming de toda la competición en un total de dieciséis países a través de la plataforma de Movistar Deportes y las propias redes sociales del evento, con un alcance bestial acompañado de a práctica total del aforo ocupado tras vender casi todas las entradas disponibles. 

Sin duda un exitazo de organización que consolida al Supremacía MC como uno de los grandes eventos internacionales. Y es que en Latinoamérica el free está pegando igual o más que en España, contando con auténticos fanáticos. La competición organizó incluso un concurso de los mejores memes realizados por la comunidad fan del evento. 

El que plataformas como Movistar Deportes se impliquen en la retransmisión y difusión de este tipo de eventos es una buena muestra de hasta que punto, ha llegado a ser popular esta disciplina a lo largo del globo. 

La final para un español

La final enfrentó al español Chuty (@chutyvk), que vuelve este año más fuerte que nunca, contra el peruano Nekroo. Pese a jugar en casa, este no fue rival para Chuty, que se declaró de esta manera el primer bicampeón de esta competición, haciendo historia y colocando a España en el mapa del freestyle internacional. 

El madrileño levanta expectación allá a donde va, y tras esta más aún, con todo el mundo pendiente de lo que sucederá en la liga nacional de FMS España, a la que vuelve tras su ausencia en la última temporada al haberse excedido en 2019, apareciendo en absolutamente todos lados.

En 2020, Chuty alegaba que estaba tremendamente desgastado física y mentalmente y que se tomaría un tiempo de reposo. Lo cierto es que no se le ha notado el parón, y este 2021 ha vuelto por todo lo alto. Con las pilas cargadas solo queda esperar que su papel en la liga nacional sea impresionante, y frotarnos las manos ante su posible encuentro con competidores tan fuertes como Gazir o Tirpa

De momento, su actuación en Perú le ha valido un nuevo título y su revalidación para convertirse en bicampeón. 

Chuty hace historia en el Supremacía MC 2021
Comentarios