Seguir siendo relevante en una industria que sigue las tendencias y presta atención a la juventud es una exigencia difícil que la mayoría de los artistas no logran cumplir, excepto que te llames Nasir Jones.
Tras el éxito de King's Disease, su álbum en colaboración con el superproductor Hit-Boy, que ganador un Grammy, ambos se reunieron en King's Disease II y lo terminaron con fuerza, con críticas estelares y con un impresionante estreno en Billboard. Debutando en el número 3, King's Disease II es el mejor álbum de Nas desde su Life is Good de 2012, posterior al divorcio.
Según Billboard, Nas vendió 56.000 unidades de álbumes equivalentes en su primera semana, superando al King's Disease . De esa suma, las unidades SEA comprenden 35.000, lo que equivale a 47,44 millones de streams .
A principios de esta semana, ambos celebraron el lanzamiento del álbum y dieron las gracias a los fans en las redes sociales, consolidando este periodo de tiempo como "Escobar Season".
El álbum incluye colaboraciones de algunos de los letristas más venerados del hip-hop, como EPMD, Eminem y la legendaria Lauryn Hill. El nativo de Queensbridge también se aseguró de incluir a nuevos artistas como A Boogie wit da Hoodie y YG, dando al álbum un sonido contemporáneo cohesivo que sigue capturando la esencia del principal punto fuerte de Nas: contar historias.
En King's Disease II el rapero/empresario también se desafía a sí mismo cambiando su flow. Hit-Boy y Nas han demostrado ser una sólida pareja de productor y artista. ¿Conseguirán con King's Disease II otra nominación en los Grammy?