Anier rompe el silencio: amenazas, extorsión y su lucha por seguir creando música

Anier. Fotografias por @martininkk
La artista de rap Anier rompe su silencio en redes sociales para revelar los motivos detrás de la desaparición de sus canciones de Spotify y los ataques que ha sufrido en su carrera

En plena fiebre de los Wrapped de Spotify, donde todos los artistas nos comparten el amor que han recibido a lo largo del año, nos llamaba la atención un post de Anier, el cual rompía la tónica general de las redes en estos días del año. 

La artista de Barcelona aprovechaba la ocasión para transmitirle a su público, no solo su agradecimiento por un año más de apoyo incondicional, sino también para romper su silencio acerca de por qué buena parte de sus temas han desaparecido de la plataforma musical de streaming. Y es que aunque Anier ha pasado un año rodando sin descanso, ciertamente algo raro sucedía, como ya habían señalado algunos fans. 

Aunque Anier no ha revelado la identidad de las personas que están intentando boicotear su carrera musical, ha dejado claro que la desaparición de sus temas de plataformas como Spotify (que recordemos que es una herramienta clave hoy en día para el crecimiento de los artistas) o que su página web no funcione, entre muchos otros ataques, se deben a dos individuos que han estado intentando hundirla de todas las formas posibles. 

La artista de Barcelona, no ha incurrido en más detalles, seguramente debido a procesos legales, pero ha trasladado mediante un post de Instagram su intención de romper su silencio al respecto y acabar con esta situación de una vez por todas.  

Amor desde el público y artistas

La respuesta del público de Anier, siempre seguidor acérrimo de la artista, no se ha hecho esperar. Han sido miles de seguidor@s los que le han mostrado su apoyo en la publicación, y es que la de Barcelona siempre ha cuidado mucho a su público. 

También hemos visto como otros artistas de renombre le dedicaban mensajes de apoyo, como por ejemplo Natos y Waor, La Mala, Woya, Lasole  o Babi.

Anier daba, por tanto, difusión a una situación que, aunque no lo parezca, no es tan extraña en la industria musical hoy en día, siguiendo con su actividad de visibilizar y generar una conciencia al respecto en su público, como ha hecho con otras causas anteriormente. 

Anier más dura que nunca

La de Barcelona cerraba su comunicado dejando claro que esto no es el final, que próximamente habrá más noticias al respecto, que no se va a dejar amedrentar, y que por supuesto, habrá más música en 2025. 

Desde IAMRAP queremos mostrarle todo nuestro apoyo, y esperamos que pueda superar esta situación más pronto que tarde.