La madre de Eminem, Debbie Nelson, muere a sus 69 años de edad

Eminem y su madre
Una nueva noticia sacude al Hip Hop con el conocimiento de la muerte de la madre de Eminem, Debbie Nelson.

Toca dar una de esas noticias amargas, y es que la madre de Eminem ha fallecido a los 69 años de edad después de haberse enfrentado a una enfermedad de carácter terminal que en apenas unos meses acabó con su vida.

Debbie Nelson fue la madre de uno de los raperos más importantes de la historia del Hip Hop, por lo que su vida ha estado constantemente ligada y gracias a ella hemos podido disfrutar del talento brillante de Eminem.

Causa de la muerte de la madre de Eminem, Debbie Nelson

Como hemos podido conocer, Debbie, falleció en la ciudad de St. Joseph Missouri, que era el lugar en el que residía en los últimos tiempos en un centro médico adaptado a cubrir todas sus necesidades debido a su estado de salud.

La causa de su muerte fue un cáncer terminal en su pulmón, que debido a su detección tardía en septiembre de este mismo año, ha sido una enfermedad terminal y letal que en apenas unos meses ha acabado con la vida de la madre de Eminem.

Cabe decir que Debbie ya sabía lo que era enfrentarse a esta enfermedad tan desgarradora, puesto que sobre el año 2008 ya consiguió sobreponerse a un cáncer de mama.

La relación de Eminem con su madre

Desde hace muchos años la relación que tenían Eminem y su madre era todo lo que no imaginas en una relación hijo-madre. Y es que ambos estaban enfrentados debido a que el rapero desveló en público que su madre sufría problemas graves con sustancias prohibidas así también como con el alcohol, lo que le llevaban a negligencias continúas.

Estas declaraciones unidas a letras de canciones que la mencionaban de manera despectiva, hizo que la madre de Eminem, Debbie Nelson, tomará diversas medidas legales denunciando a su hijo por difamación. Esta demanda se saldó con una compensación económica por parte del rapero que no tenía nada que ver con la cantidad que reclamaba su madre.

Este episodio en la vida de ambos provocó un distanciamiento entre ambos, que según se ha podido saber por fuentes de familiares se mantuvo en el tiempo hasta el día de la muerte de Debbie.

Eso si, Eminem costeaba los tratamientos necesarios para el cuidado de su madre, así como la estancia en el centro médico especializado en oncología en el que Debbie Nelson pasó sus últimos días.