viernes. 28.02.2025

El mundo de la cultura urbana sigue recordando a Pop Smoke, el rapero que perdió la vida en un trágico asesinato en 2020. Después de años de investigación y juicios, finalmente uno de los responsables ha recibido una dura sentencia.

Este caso es uno más de la violencia que a veces rodea la industria musical de este género.

¿Qué le sucedió con Pop Smoke?

El asesinato de Pop Smoke fue un 19 de febrero de 2020 en una casa alquilada en Hollywood Hills, Los Ángeles. El rapero, cuyo verdadero nombre era Bashar Barakah Jackson, fue víctima de un asalto en el que varios individuos irrumpieron en la vivienda para robarle pertenencias de alto valor, como joyas y dinero en efectivo.

Durante el atraco, dispararon a Pop Smoke en múltiples ocasiones y, a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, falleció con tan solo 20 años.

La noticia conmocionó a la comunidad del espectáculo y a sus millones de fans en todo el mundo. Su carrera apenas comenzaba a despegar con el lanzamiento de su mixtape Meet the Woo 2, y muchos lo veían como el futuro del drill rap.

Los arrestos

Las autoridades lograron identificar a los responsables del crimen tras una exhaustiva investigación. Se descubrió que un grupo de adolescentes y adultos fueron los perpetradores este terrible ataque.

En total, cinco personas fueron arrestadas, incluyendo a los menores de edad. Uno de ellos, Corey Walker, ha sido el principal acusado y recientemente ha recibido su sentencia estando en la cárcel.

Walker, quien en el momento del crimen tenía tan solo 19 años, fue identificado como el líder del grupo que planeó el asesinato y el robo. Según las investigaciones, el grupo rastreó la ubicación de Pop Smoke a través de publicaciones en redes sociales donde el rapero mostraba sus compras y su dirección temporal.

La sentencia de Corey Walker

Tras varios años de procedimientos legales, el tribunal dictaminó que Corey Walker cumplirá una condena de 29 años en la cárcel por su participación y organización del crimen. La sentencia ha sido un alivio para la familia de Pop Smoke, aunque el dolor por su pérdida sigue y seguirá presente.

Corey antes de escuchar el veredicto, quiso decir unas palabras a la familia del rapero: "Aunque la familia Jackson no está hoy aquí en el tribunal, me gustaría disculparme sinceramente por mis acciones imperdonables, aunque no hay disculpa que equivalga a quitarle la vida a alguien."

Continuó: "También me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme con mi familia por el dolor y la vergüenza que han sufrido durante los últimos cinco años, así como disculparme con mi comunidad".

Y asumió toda la responsabilidad de los actos: "Hoy asumo la responsabilidad por mi terrible participación en estos crímenes y, al comenzar mi camino hacia la rehabilitación, les aseguro que me mantendré alejado de la conducta negativa".

El asesino de Pop Smoke sentenciado a 29 años de cárcel
Comentarios