La esposa del fallecido artista MF DOOM ha revelado recientemente de manera pública como fue la muerte y que hay ciertas cosas que ocurrieron en los últimos días de vida del rapero que no la dejan dormir tranquila. Una muerte que nos deja dudas en el aire que se parece en gran parte a la vida del artista, que tenía como peculiaridad su figura muy ligada al misterio y a la oscuridad tras la máscara tan característica del rapero.
Allá por el mes de octubre del año 2020 saltaba la triste noticia de la muerte de Daniel Dumile Thompson, más conocido por su nombre artístico MF DOOM. Un fallecimiento que llegaba prematuramente cuando el rapero tan solo tenía 49 años de edad y que estuvo envuelto en una nube de incertidumbre y sin saber realmente cuál fue la causa oficial que poco después salieron a la luz.
Una vez salieron las causas de la muerte del polivalente artista MF DOOM se pudo ver que estaban relacionadas con los efectos secundarios de una toma inhibidores de la ECA, que son medicamentos para inhibir la enzima convertidora de angiotensina y tratan los problemas cardíacos, vasculares, y renales.
Todo ocurrió cuando el rapero tomó un par de dosis de la medicación que le había sido recetada para la tensión arterial. Un medicamento que resultó ser muy malicioso para el rapero, ya que después de su toma MF DOOM vio como sufría una grave reacción llamada angioedema que hizo que le hinchara la garganta, lengua y labios. Una grave reacción que lo llevo a ser hospitalizado de manera urgente en el centro sanitario St. James de Leeds(Inglaterra).
Una hospitalización que según la esposa de MF DOOM no fue nada buena
Durante esa hospitalización de MF DOOM fue donde surgen las primeras cosas que a la esposa del rapero no le gustaron nada. Y es que, según ha podido desvelar recientemente, la esposas del artista asegura que el trato recibido en el hospital St. James dejó mucho que desear. Añadiendo que ya de primeras el personal del centro hospitalario no podía acceder al historial médico de Daniel porque según le decían estaba guardado en Londres.
Y las negligencias no se quedaron ahí, es que también desveló que el rapero no estaba atendido como es debido, alegando que por ejemplo MF DOOM no podía alertar al personal médico de guardia porque el timbre que tenía para ello no estaba al alcance de su mano para poder hacerlo. De ahí a que contará una vivencia en la que el artista la llamo a ella para alertarla que le costaba respirar para que ella después avisase al servicio médico para que fueran de urgencia a la habitación.
Una situación realmente cruel que llevo a la esposa de MF DOOM ante el tribunal de instrucción de Wakefield, en el que dejó declaraciones que comprometían bastante a la gestión del centro hospitalario: "No quiero decir que fuera un viejo trastero... no estaba acondicionado. Tal vez fue una habitación hace mucho tiempo. Tenía una cama".
Jasmine Dumile también confirmó que tuvo que estar sin visitar a su marido a causa de las estrictas restricciones provocadas por el COVID-19, diciendo lo siguiente: "No pude verle hasta el 31 [de octubre]; fue entonces cuando se apagó el respirador que le ayudaba a respirar".
La esposa de MF DOOM revela como fue la muerte del artista
Jasmine también quiso dar a conocer cuál era la situación de MF DOOM poco antes de fallecer. Reveló que el rapero estaba ganando peso y que sufría ansiedad tras desarrollar una enfermedad renal y otros problemas de salud que necesitaban que estuviera muy controlado por el equipo médico. Unos problemas que le producían serios problemas respiratorios.
Su esposa también contó que su muerte se produjo cuando MF DOOM se cayó de la camilla en la que permanecía ingresado y se le produjo una parada respiratoria que fue la causa de su fatídica muerte.
Ahora su esposa busca respuestas que le aclaren bien lo sucedido
En la actualidad, Jasmine Dumile se ve con la fuerza necesaria para luchar por conocer toda la verdad sobre la muerte de MF DOOM, y por eso se encuentra luchando por conocer al pie del detalle todas las incógnitas que le produjo el fallecimiento de su marido.
Una de las dudas es saber por qué tardaron dos horas en administrar a su pareja una medicación para controlar la inflamación de la garganta. Algo que le lleva a preguntarse seriamente cuál era la frecuencia con la que el personal visitaba al rapero para ver que estaba todo en los parámetros correctos para mantener su vida a salvo.
Seguiremos informando de todas las nuevas actualizaciones que salgan, ya que creemos que es importante que la muerte de MF DOOM resuelva todas esas dudas que tiene a su alrededor, y si hubo algún tipo de negligencias que se pague por ello.