Tras un éxito desmesurado con su nuevo álbum Tirititando, el de Ibiza dejaba una bomba en sus redes sociales esta semana: Finalizada la gira, decidía retirarse temporalmente de los escenarios hasta nueva orden. El rapero, una de las grandes figuras de la nueva ola del hip-hop nacional, causaba de esta forma conmoción en su público.
Os contamos todos los detalles que tenemos sobre su retirada temporal.
Que no panda el cúnico
Para empezar, ya hemos mencionado que la retirada de Fernandito de los escenarios es de carácter temporal.
El artista ha declarado que tras quemar al máximo su último trabajo, necesitaba echar un poco de freno de mano para descansar y centrarse en el proceso creativo de su nuevo trabajo. Y es que el ibicenco lleva más de un año girando por todo el país, con un lleno en el Wizink, que es el nuevo reto que los artistas deben superar para pasar oficialmente a formar parte de las grandes ligas.
"Creo que ha llegado el momento de parar y sobre todo de ponernos a escribir el nuevo disco"
Esta, claro está, es una buena y una mala noticia, ya que veremos cuanto tiempo estamos don Fernando lejos de los escenarios. Por otro lado, el saber que ha tomado la decisión de ponerse a crear en firme un nuevo trabajo es una alegría para todos los que somos fans de este artista que tanto nos ha dado con sus dos trabajos de larga duración.
Esta postura, de parar y centrarse en el disco, avala, por otro lado, a Fernando, que en su momento ya nos comentó antes de la salida de Tirititando que para poder crear en condiciones, él necesitaba aislarse, abstraerse y concentrarse en la música con su equipo de trabajo.
Que siga manteniendo esta postura, para nosotros, es una buena señal, ya que significa que lo próximo que nos llegue por su parte será de nuevo una auténtica bomba en el panorama.
Tampoco se va a vaporizar
De todas formas, este parón no está pensado para la de ya. Antes, tendremos oportunidad de verle en las últimas fechas de su gira.
A este respecto tenemos de nuevo malas y buenas noticias. Las buenas es que el cierre de gira se dará en la mítica sala La Riviera, un lugar emblemático en Madrid. La mala es que tras la salida a la venta de las entradas en el día de ayer, estas ya se han agotado.
En apenas una hora, Fernandocosta ha conseguido un estruendoso sold out, en una de las salas más importantes de la capital. Una muestra más de la influencia que tiene el artista en el panorama nacional. Poca broma.
Por tanto, a la lista de malas noticias se suma que aquellos que no hayáis estado al toque en su publicación en redes, como nosotros, os habéis quedado fuera de este conciertazo y os toca esperar a la vuelta de Fernando con un nuevo disco. La vida es tremendamente dura.
Pocos más detalles tenemos sobre un nuevo trabajo.
Aparte de que el parón en los escenarios de Fernando comenzará a partir de enero de 2024, todo lo demás que tenemos son incertidumbres.
No sabemos cuanto durará, si hará apariciones en conciertos de compañeros y amigos, o si se recluirá nuevamente como con Tirititando para elaborar este trabajo.
Tampoco sabemos si esta retirada implica que ya tiene algo empezado o si, por la contraria, este nuevo álbum es un nuevo campo todavía pendiente de arar.
Solo nos queda esperar y ver como evoluciona la cosa, con la esperanza de que esta espera no se nos haga demasiado larga.