¿Qué es Hip Hop Community?
- Hip Hop Community es una plataforma financiada por Crusoe y destinada a los artistas emergentes del Hip Hop. En ella, los artistas pueden darse a conocer, promocionar su trabajo y sus eventos, participar en los eventos que organice la comunidad y auto-financiarse con la venta de los productos de nuestros patrocinador.
La industria depende de los artistas?
- Los artistas son quiénes con su trabajo y su talento crean la cultura sobre la que las marcas se apoyan para vender sus productos. Son en gran medida los encargados de crear la imagen que hay detrás de las marcas dotándolas de vida y personalidad, y esta tarea es clave para el buen funcionamiento de la industria. Sin ellos, los productos que compramos no serían más que trozos de algodón y plástico con un nombre y un logotipo. No transmitirían nada ni se asociarían a nada. Estarían muertos y no se venderían.
Nosotros sabemos de la importancia que tienen los artistas para con la industria en general y en nuestro caso para con el mundo del Hip Hop. Desde nuestro punto de vista, esta tarea no está debidamente recompensada, y por ello pretendemos "cambiar" las reglas del juego y dar a los artistas la parte que creemos les corresponde.
Cambiemos las reglas del juego
- Tenemos un sueño, hacer del Hip Hop una industria justa y rentable para todos lo que trabajan en ella. Y como en todo sueño, la manera para verlo cumplido es con trabajo, tiempo, esfuerzo y una buena idea.
Nuestro objetivo es poner la industria al servicio de los artistas gracias a las nuevas tecnologías. Desde nuestra plataforma, damos a los artistas la posibilidad de rentabilizar su trabajo y su talento de una manera muy sencilla.
Cada vez que alguien compre un producto en Hip Hop Community, el cliente tendrá la posibilidad de apoyar a un artista registrado. Parte del beneficio del producto (el importe que va destinado al artista aparece antes de añadir el producto al carro de la compra) irá a parar al artista que el cliente ha elegido. De esta manera, los beneficios que obtengan los artistas serán directamente proporcionales a su trabajo, su talento y su influencia en el mercado.
Un modelo de negocio nuevo y los problemas que conlleva
- Sabemos que esto es un modelo de negocio nuevo. Lo más difícil de cambiar en las personas son las costumbres. Hay muchas personas ancladas al pasado que no terminan de comprender muy bien lo que queremos hacer. Nos miran con escepticismo, lo ven raro, no lo entiendes y les da miedo. Los artistas de cierto caché están acostumbrados a ganar dinero a través de la financiación de un clip o la publicidad. Cuando les ofreces y les intentas convencer que es mejor para ellos y que van a ganar más dinero a través de la venta de los productos (porque de esta manera es como si prácticamente fueran socios de la marca), prefieren mantenerse a salvo aunque luego vayan a ganar más dinero de la otra manera.
Tenemos una idea muy clara de cómo queremos que la industria del Hip Hop funcione y la estamos llevando a cabo. Amamos el Hip Hop y queremos ver cumplido nuestro sueño. A todos los que comparten nuestra visión. Gracias por vuestro apoyo.