Jay-Z tuvo mucho que decir en Twitter Spaces anoche en una conversación con Alicia Keys y Rob Markman, y finalmente decidió abordar esa comparación entre Beyoncé y Michael Jackson. "Bey se va a enfadar por decir esto, pero Michael Jackson nunca tuvo un Coachella, ella es una evolución de él porque lo veía cuando tenía 9 años. Y los niños son iguales", dijo.
"Beyoncé va a ser una de las mejores cantantes que hemos escuchado, porque es una estudiante", añadió. Las comparaciones entre Beyoncé y Michael Jackson vienen de lejos, desde la discografía hasta la presencia escénica y la actuación.
Si bien se puede decir que Michael Jackson es el cantante de R&B más importante de la década de 1980 y que Beyoncé es una de las cantantes de R&B más importantes desde Destiny's Child, tanto los fans como los músicos se preguntan a menudo quién reina entre los dos.
Tras los comentarios de Hov, los fans no han podido esperar a llegar a las redes sociales para debatir su declaración. Un fan escribió: "Pensar que nadie puede ser mejor artista que Michael Jackson es totalmente delirante. Beyoncé lo superó hace años". Otro comentó: "con todo respeto, Michael Jackson no ha necesitado nada como Coachella en toda su vida. Michael Jackson tuvo el doble de audiencia que cualquier cosa que haya tenido Beyonce. La mj hizo que la gente se desmayara literalmente y fuera transportada en camillas... no te ofendas, pero la mj no tiene parangón".
El martes (21), la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció las listas de canciones preferidas para los Oscar y, por lo que parece, se trata de la alineación más repleta de estrellas de la historia.
Casi todas las 15 canciones de la lista para una posible nominación fueron escritas o grabadas por superestrellas del pop, y los aproximadamente 375 miembros de la rama musical de los Oscars tendrán dificultades para reducir la lista a cinco nominadas a la Mejor Canción.
Entre los 15 nombres prenominados figuran figuras de la talla de Beyoncé, Jay-Z, Billie Eilish, Ariana Grande, Jennifer Hudson, H.E.R, Halle Berry e incluso la banda U2. En resumen: solo nombres poderosos de la música, repletos de ganadores de los Grammy, que refuerzan aún más la categoría.
Hit Boy revela que el ritmo de "Sicko Mode" estuvo en manos de Jay-z antes de parar con Travis Scott
Chauncey Alexander Hollis Jr. (conocido profesionalmente como Hit-Boy) es uno de los productores de Hip Hop más aclamados de las dos últimas décadas. Ha trabajado con Jay-Z, Kanye West, Beyoncé, Nas, Lil Wayne, Drake, Travis Scott y muchos otros artistas de alto nivel.
"N ##### in Paris" de Kanye y Jay-Z, así como "Sicko Mode" de Travis Scott y Drake son dos de los mayores éxitos de producción de Hit-Boy. Ambas canciones son discos multiplatino considerados ampliamente como clásicos del rap.
Hit-Boy fue el último invitado en el podcast Off the Record with DJ Akademiks. El californiano habló de tener que aguantar el ritmo de "Sicko Mode" durante unos dos años antes de que llegara al álbum Astroworld de Travis Scott de 2018. Al parecer, Jay-Z podría tener el ritmo, mucho antes de que se detuviera con el rapero de Houston.
"¿Sabes lo que es gracioso? Toqué el ritmo para Hov", dijo Hit-Boy a DJ Akademiks. "Cuando la pista, [Jay-Z] era como, 'Hey, yo tenía ese maldito ritmo de "Sicko Mode". Respondí "Sí". [risas]. "
Hit-Boy añadió: "Realmente no prometo ritmos. Cuando me pagan, yo mando. No vas a las tiendas y te pones en plan: 'Guay, me voy a comprar ropa'. Acabaré llevando esta mierda aquí, y luego pensaré en pagarte'. No, tienes que pagar por este desfile, y luego es tuyo".