Tras una larga persecución, que acabó en un tiroteo, Ivory P, de 36 años, falleció debido a los impactos que recibió por parte de la policía. El suceso ocurrió el día de ayer, en la localidad texana de Beaumont, donde vivía el mc.
El antiguo componente de UGK Records, sello homónimo del famoso grupo, se dio a la fuga tras un alto por parte de las autoridades, quienes lo persiguieron durante varios kilómetros. Mediante una pasarela de puntas de hierro colocada en la carretera consiguieron frenarle. Pero la cosa no acabó ahí, ya que el rapero desenfundó su arma y comenzó un tiroteo en el que al final acabaría perdiendo la vida. Ningún agente resultó herido.
Esta es la versión oficial que han dado los servicios de seguridad estadounidenses. Sin embargo algunas personas cercanas a Ivory P han manifestado su escepticismo e incluso han insinuado que podría ser otro asesinato racista por parte de la policía. Lo que si que es cierto es que el rapero no era un santo, pues contaba con antecedentes por trata de personas. Nos referimos a unos hechos ocurridos en 2013 cuando el recientemente fallecido secuestró e intentó vender como prostituta a una joven de 19 años, Jessica Lyne Morgan. Además el mc rapeaba sobre prostituir a mujeres en muchas de sus canciones y se definía como un pimp (chulo-putas).
Pese a no ser una gran pieza en el mundo del rap, Ivory P colaboró en su trayectoria con Pimp C, Bun B, Akon, Lil Bossie o Gucci Mane. Y formaba parte del sello UGK, como ya hemos mencionado anteriormente.