Michael Bay asegura que Sony no quería actores negros en la saga Dos policías rebeldes
Uno de los grandes directores dentro del panorama de la gran pantalla, como es Michael Bay, revelo hace unos días una gran anécdota que nos dejó a todos boquiabiertos. Todo ocurrió cuando el director habló sobre los inicios de la magnífica saga de acción y comedia Dos policías rebeldes y refiriéndose a ella, comento que Sony al principio no tenía intención de contar con artistas de color negro en el proyecto.
Esta fue una saga que hizo que tanto Will Smith como Martin Lawrence se ganaran un hueco privilegiado entre los mejores actores del momento, ya que la saga fue todo un éxito en taquillas, volviendo a todo el público loco con sus escenas de acción y sus jocosas bromas que hacen que sueltes muchas carcajadas durante cada película.
Pero no todo fue tan sencillo al principio para estos dos actores en los inicios, puesto que al comienzo de esta saga, según, ha revelado el propio director de la saga, Michael Bay, por medio de una entrevista en Entertainment Weekly, la propia compañía Sony no quería tener a dos actores negros como es el caso de Will y Martin liderando su película 2 policías rebeldes.
Explicamos al detalle la explicación de Michael Bay sobre Sony y sus preferencias
Cabe recordar que Dos policías rebeldes también fue el gran debut en la gran pantalla de Michael Bay, que fue el director tanto de la primera película de la saga como de la segunda entrega, después en la última película lanzada en el año 2020 el director ya no fue el encargado de la dirección porque dejo su puesto en manos de Bilall Fallah y Adil El Arbi.
Además, en la entrevista Bay habló sobre uno de las personas que están en tendencia como es Will Smith del cual solo dejo buenas palabras, diciendo que volvería a trabajar encantado con Will.
"Sony no creía en la película porque dos actores negros no podían vender en el extranjero. No tenían fe en ella", comentó el cineasta, que acaba de estrenar en cines Ambulance sin demasiada suerte en las taquillas.
No querían actores negros y me cerraron el grifo. Menos mal que sabía cómo lidiar con estos cabrones
Michael Bay dejo entrever que por aquellos tiempos los estudios no querían actores negros por distintas dificultades comerciales en territorios extranjeros. "Dos policías rebeldes cambió literalmente el juego de los actores negros. Fue la primera película que realmente triunfó en el extranjero", comentaba Bay, que afirma que Sony puso difícil con multitud de temas, incluyendo el presupuesto.
"Estaba viendo Mentiras arriesgadas de James Cameron y pensé ‘Dios mío, qué cantidad de dinero tiene este tipo’. Yo solo tenía 9 millones. Y me habían cortado el grifo, literalmente".
"De verdad, así de groseros fueron con esta película. Por suerte tenía 500 días de experiencia en platós haciendo vídeos, anuncios, trabajando con algunos de los atletas más famosos del mundo, y ahí es donde realmente sabes cómo lidiar con cabrones".
Para finalizar nos ha dejado realmente sorprendido estas declaraciones de Bay, que no deja en muy buen lugar a una gran compañía del mundo del cine como Sony. Pero que por suerte el director logro convencer al estudio para que contara con estos dos pedazos de actores, que nos dejaron una de las mejores sagas de acción y comedia de la historia del cine.
Fuente: Entertainment Weekly