Michael Jackson se convirtió en una figura inmortal a partir de los años 80 con discos como Bad, Beat it o Thriller, que lo dejaron no solo en lo más alto de las listas de ventas, sino que además recibió el sonado título del Rey del Pop. Después de que nos dejase en 2009, no han parado de salir, canciones póstumas, documentales o películas con sus últimos conciertos.
Pero, hasta ahora, ningún director se había planteado crear un biopic (película biográfica) sobre Michael Jackson. Tras varios rumores, por fin se confirma que esta película existirá y que su fase de producción ya está prácticamente acabada. Imaginamos que ya se llevaría gestando algún tiempo, pero que la crisis sanitaria ha frenado todo el proceso, al igual que ha pasado con casi todo este tipo de producciones.
Todo lo que sabemos de la nueva película de Michael Jackson
Empecemos, por lo principal, el título de la película, la película será simplemente "Michael", y narrará toda la historia del Rey del Pop hasta convertirse en una estrella, haciendo especial hincapié en las actuaciones que lo convirtieron en estrella. Lo único que nos hace tener dudas de todo esto es todo aquello que puede quedarse fuera, como es habitual también en las películas de raperos hay muchas partes de su biografía que se suprimen para que la película no tenga controversia con el artista.
En el caso de MJ por ejemplo, él reconoció haber sufrido todo tipo de malos tratos por parte de su familia mientras actuaba siendo un niño. Y aquí el primer indicio de que esto puede pasar en la película, la familia Jackson forma parte de la producción de la película, lo cual nos hace pensar que tendrán parte del control creativo en ese sentido.
Pasemos a uno de los grandes descubrimientos de estos días, el 30 de enero se supo quien iba a ser por fin el actor protagonista, será el sobrino del propio MJ, Jaafar Jackson (@jaafarjackson), hijo de Jermaine Jackson. En sus redes sociales pudimos ver como anunciaba orgulloso que reencarnaría a su tío en la gran pantalla, dejando una imagen vestido como él y un texto que decía: "Me siento humilde y honrado de dar vida a la historia de mi tío Michael. A todos los fanáticos de todo el mundo, os veré pronto."
Jaafar ha tenido una carrera musical desde muy temprana edad, a los 12 años ya había compuesto sus primeras canciones a piano. Puede que esto y el parentesco familiar le haga ser un buen candidato a interpretar al intérprete de éxitos como Billie Jean.
Pero, no es lo único que sabemos hasta el momento, también sabemos que detrás de la película estará la productora Lionsgate y más concretamente Graham King. Que también ha sido productor de uno de los grandes biopics de los últimos años, Bohemian Rapsody. Película que entre otras cosas le sirvió a Rami Malek, el protagonista que interpreta a Freddy Mercury a ganar un Oscar.
Pero uno de los grandes puntos a favor de las incorporaciones que ya conocemos él es director, Antoine Fuqua. Lo más cercano en el tiempo que tenemos es su trabajo e la producción de Bullet Train, con Brad Pitt. Pero, también es el director de Training Day, una película increíble que tiene a Denzel Washington y Ethan Hawke como protagonistas. Y esta última incorporación nos deja mucho más tranquilos.
De momento no sabemos nada más, pero parece que la fase de producción estaría casi completa, estamos deseando que inicie la fase de grabación para poder ver lo antes posible, un trailer de como será el resultado de todo esto. Aunque siempre puede haber el temor de que salga un biopic descafeinado, esto también pasó con Bohemian Rapsody, estaremos encantados en disfrutar de Michael Jackson de nuevo en la pantalla grande.