El artista Recycled J trae como regalo para todos sus fans un EP llamado "Sad Summer" con un sonido fresco e innovador que sigue la línea de trabajos anteriores y a la que el artista nos tiene acostumbrados. Cinco temas en los que se mezclan el trap, la electrónica y el pop. Estas canciones narran, desde un punto de vista introspectivo, la historia de un amor de verano a través de diferentes vivencias, momentos y situaciones.
Para traernos este nuevo trabajo el artista se ha apoyado en productores de su confianza como Selecta y Kiddo Manteca, en este proyecto nos muestra una faceta melódica que recorre desde el trap más melódico en 40 Nochesy Triste, al RNB de Sabe a Chicle pasando por el UK garage y la electrónica en A tu Lao y Banksy.
En esta ocasión, Recycled J no solo es el autor de todas las letras del trabajo, sino que refleja su esencia y carácter personal en diferentes aspectos de la producción, como en el caso de la foto de la portada (hecha por el propio artista durante el rodaje) o la codirección de los videoclips junto con el director Joaquin Luna. Y una vez más ha demostrado la gran polivalencia que tiene para enfrentarse a distintos estilos musicales y en todos ellos el resultado es una maravilla siempre.
Los videoclips están protagonizados por Safu e Ivan Villa, los dos bailarines de profesión, que en esta ocasión le dan vida a las historias que el artista cuenta en sus letras.
Este es el último trabajo del artista madrileño después del éxito de Hijos de la Ruina Vol. 3 con Natos y Waor. Tras un verano repleto de sold outs en su gira nacional, la semana pasada comenzó a contarnos un resumen de su verano con un documental dirigido por Yungakita y Jorge No. En el documental podemos ver lo que ha supuesto toda la situación de la pandemia del Covid-19 para toda la industria de la música y especialmente para Recycled J en particular.