Snoop Dogg, junto a su hijo Cordell Broadus se han unido para dar vida a un nuevo proyecto llamado Death Row Games, que será una plataforma que busca brindar oportunidades a desarrolladores minoritarios en la industria de los videojuegos.
Este dúo padre-hijo ya ha incursionado en varios proyectos empresariales juntos, habiendo lanzado previamente un innovador concepto de restaurante interactivo con Food Fighters Universe, así como un cómic en forma de token no fungible (NFT).
Death Row Games, será una filial Death Row Records que Snoop Dogg adquirió el pasado año 2022, que utilizará la aplicación Unreal Editor for Fortnite (UEFN) para diseñar, desarrollar y publicar contenido en el ecosistema de Fortnite.
Esta nueva asociación representa un emocionante paso hacia la diversificación de las inversiones y la expansión de los horizontes comerciales de Snoop Dogg y su hijo.
En una entrevista con el medio de comunicación AfroTech, el hijo de Snoop, Cordell Broadus, reflexionó sobre la oportunidad de trabajar nuevamente junto a su padre, una leyenda del rap:
Sus palabras fueron: "Creo que es genial que un padre y un hijo trabajen juntos, y además, él tiene 51 años. Puede estar desconectado de algunas de estas cosas. Estoy siempre ahí para mantenerlo al tanto y transmitirle información de una manera que pueda comprender. Creo que eso es más importante... pero al igual que le doy consejos, él me brinda las claves para tomar decisiones con una propiedad intelectual tan grande como la suya".
En la entrevista, el joven de 26 años también reveló que ha comenzado a trabajar con el patrimonio de su padre y antiguo compañero de sello en Death Row, 2Pac. Cordell Broadus expresó:
"Desde que he podido asesorar a Snoop Dogg, me han contratado en el patrimonio de Tupac y en otras corporaciones. Es emocionante ver cómo, al permitirme experimentar, porque no lo tengo todo resuelto, sigo mi instinto y siento el pulso de la cultura. Es emocionante ver que ambos podemos empoderarnos mutuamente con nueva información. Él puede proporcionarme acceso a todos sus recursos y su propiedad intelectual".
Broadus también quiso hablar de los objetivos que tiene para Death Row Games: "Sentimos que debemos invertir recursos en la creación de Death Row Games y brindar un hogar a creadores diversos en el ecosistema de los videojuegos. Queremos ser parte de la narrativa y de la toma de decisiones sobre cómo deberían lucir los próximos juegos. Queremos representar la cultura en estos sectores en lugar de limitarnos a ser el talento. Queremos asegurarnos de que participamos en las decisiones y, lo que es más importante, contar historias de creadores diversos y enfocarnos en los creativos de comunidades desatendidas".
Desde que Snoop Dogg se convirtió en el propietario de Death Row, el sello donde una vez fue el artista insignia entre 1992 y 1998, ha buscado revitalizar la marca al firmar a nuevos artistas como Jane Handcock, October London y Merkules. Además, recientemente, Tha Doggfather lanzó Death Row Cannabis y reintrodujo el icónico catálogo del sello en servicios de transmisión después de más de un año de ausencia.
Snoop Dogg y Cordell Broadus continúan expandiendo su presencia en el mundo de los negocios, demostrando que el legado del rap no se limita únicamente a la música, sino que también puede abrir puertas para la diversidad y la innovación en otras industrias, como la de los videojuegos.
Con Death Row Games, esperan fomentar la inclusión y dar voz a los creadores de comunidades subrepresentadas en la creación de experiencias de juego únicas y diversas. Esta nueva aventura empresarial promete ser un emocionante capítulo en la exitosa carrera de Snoop Dogg y un paso audaz hacia el futuro del entretenimiento.