Esta pasada semana, T.I. y Trae Tha Truth, dos iconos del rap sureño, demostraron que no son artistas con los que se pueda jugar, como bien descubrió un "bromista" al intentar sorprender a estas leyendas del Hip Hop con un chiste racista.
Este comediante llamado Christopher Tobius Riley, conocido como "White Dolemite", compartió un video en las redes sociales este martes 10 de octubre, en el que intentaba hacer una broma a los líderes de Grand Hustle y ABN.
Tip y Trae se encontraban charlando en un estacionamiento con un amigo y el hijo del primero, King Harris, cuando Riley se acercó luciendo un atuendo similar a un redneck, un término utilizado en Estados Unidos que hace referencia al hombre blanco que vive en el interior del país con pocos ingresos.
"¿Eh, qué hacen aquí, chico?", preguntó al grupo con un tono hostil, acentuando un marcado acento sureño.
"¿Chico? No soy el chico de nadie", respondió Trae, por las palabras de este humorista. T.I. intervino comparándolo con "Bob el Constructor".
La situación escaló cuando el amigo de los raperos agarró a Riley por el cuello y lo apartó, advirtiéndole: "No bromees con el 'chico' racista". Sin embargo, Trae intervino rápidamente para calmar la situación, momento en el que T.I. le aconsejó "pensar" antes de lidiar con el bromista.
"Si esto es lo que estás intentando es para volverte viral, hermano, eso puede hacerte daño por aquí, hombre", le dijo calmadamente el veterano de Houston a Riley. "Y no soy el chico de nadie. Sigue con tus asuntos... Esto no es la forma de hacerlo, hermano".
Trae y Riley estrecharon la mano después de intercambiar esas palabras, y T.I. se despidió pacíficamente diciendo: "Dios te bendiga, hermano. Que la paz sea contigo". En su cuenta de Instagram, White Dolemite escribió: "Hice una broma a @tip & @traeabn, estaba nervioso, podría haber sido peor".
También respondió en la sección de comentarios para abordar las afirmaciones de que el vídeo era falso, diciendo: "Para todos ustedes diciendo que es falso, no sabían que iba a acercarme a ellos, pero ellos me conocían. Dejen de pensar que lo saben todo de verdad".
Las bromas de mal gusto de Riley
Este no es el primer encuentro de White Dolemite con la comunidad del rap sureño. Anteriormente, se volvió viral por realizar una broma racista a otra leyenda del rap sureño, Boosie Badazz, aunque las cosas no terminaron de manera tan apacible.
En un video de YouTube subido en noviembre pasado, el bromista se acercó al nativo de Baton Rouge y a su familia en un supermercado vistiendo el mismo atuendo de inspiración redneck. Después de exigir que Boosie le pasara una caja de macarrones con queso y llamarlo "chico", un amigo allí presente de Boosie golpeó a Riley en la cara.