Timbaland, uno de los productores más importantes de la música, recibió grandes críticas por su último videoclip, donde intentó "recrear" a Aliyah, usando a la cantante Anna Margo.
Este artista conocido por dar forma a algunas de las canciones de artistas como Missy Elliot, Nelly Furtado o Justin Timberlake, entre muchos otros, este quiere seguir demostrando que aún está fresco a la hora de hacer instrumentales.
En su nuevo clip "My Way" junto a la artista Anna Margo, Timbaland quiso crear una similitud entre esta artista y la fallecida Aaliyah, que, recordamos, era la protegida del productor.
"Quieres averiguar/ Si soy lo que parezco, cómo soy ahora/ Oh, crees que soy la onda ahora/ Y no hay nadie más en tu mente ahora/ Así que cuéntame tu gran plan", canta Anna Margo, cuya voz se desliza por el ritmo marcado por Timbaland.
"Quieres ver si soy algo nuevo/ ¿Qué te hace pensar que quiero algo de ti?/ Intenta no parpadear cuando entre en la habitación".
A pesar de las contribuciones de Timbaland a algunos de los álbumes más grandes de la música y sus colaboraciones frecuentes con artistas de la talla de Missy Elliott, Justin Timberlake o Ginuwine, un gran número de fans no estaban muy de acuerdos con este nuevo trabajo, ya que lo tacharon de intentar recrear la magia de Aaliyah con otra artista.
Comentarios como: "Tim, sé que echas de menos a Aaliyah, pero deja de intentar rehacerla. Le has dado sus canciones a cualquiera. Déjalo ya. Déjalo ir", escribió una persona en la sección de comentarios de un repost en el perfil Neighborhood Talk. Otro añadía: "Que no desperdicie este ritmo con esta cantante sin sentido".
Sin embargo, había personas que defendían al beatmaker, diciendo que las críticas eran bastante duras, teniendo en cuenta su papel en la creación del sonido único que tenía Aaliyah.
"No paráis de decir que "da vibraciones a Aaliyah", pero Timbaland era la vibración de Aaliyah, ¿qué esperáis?", escribía un usuario, con mucho sentido. "¿Por qué seguís diciendo que está intentando hacer un remake de Aaliyah? Solo usó una muestra de su propio ritmo de una canción que produjo para ella..." alegaba otro fan.
Puede que Timbaland no reciba muchos elogios con su último lanzamiento, pero no le importa echarle flores a los demás.
Timbaland en constante actividad
A principios de esta semana, el productor aparecía en el programa 99 JAMZ de Miami. Y hablaba de su deseo de participar en más lanzamientos de álbumes de artistas de su generación y habló de lo bueno que era el álbum colaborativo de Rick Ross y Meek Mill.
"Te lo digo ahora mismo, el álbum de Meek [Mill] y [Rick] Ross. Eso es lo que nos faltaba. Ross dándote ese Big Meech Ross. Y eso es todo lo que queremos, no queremos que Ross suene como Uzi Vert. No le oímos en esas canciones. Queremos escuchar a Ross hoy. Queremos oírlo.
"Cuando escuche su álbum y sea una obra maestra, solo sé bueno en lo que eres bueno. Sé bueno en lo que eres bueno. No cambies por nadie. Ese álbum dice mucho para mí porque Meek está siendo Meek, te guste o no".
Timbaland llegó a calificar de "clásico" el próximo trabajo titulado Too Good To Be True de Meek y Rozay.
"No tiene fecha, suena actual, suena fresco y suena como un clásico. Y se nota el espacio en el que están. Ni siquiera tengo que hablar con ellos o preguntarles en qué momento están, puedes oírlo a través de la música."