Una de las noticias que más llamaron la atención de 2022 fue, sin duda alguna, la separación de Kanye West de la marca alemana Adidas. Para recordar un poco el tema, Kanye West fue socio de Adidas durante un largo tiempo, creando la línea Yeezy, que revolucionó de manera impresionante la forma de ver la moda.
Esta colaboración se hizo famosa gracias a las zapatillas 350 Boost que salieron en el año 2007, a partir de ese lanzamiento hasta antes de la separación por ambas partes, Yeezy era una de las colaboraciones más codiciadas por todos los amantes de la moda.
Cabe destacar, que Kanye West fue una importante fuente de dinero para la marca alemana, haciendo ganar a esta más de 150 millones de dólares, mientras duró su amistad. Tal fue el impacto de Yeezy, que hubo un momento en la historia que incluso Yeezy vendía más que otra marca de gran renombre como es Jordan.
Pero esto pasó a la historia, con la ruptura de la relación por parte de Kanye West y Adidas. Esto viene derivado de las polémicas que rodearon a Kanye durante todo el año 2022, que para ser sincero, para nada fue su mejor año.
Una de las gotas que colmó el vaso, fue, sin duda, las declaraciones antisemitas que el rapero soltó a través de sus redes sociales y entrevistas. Incluso alegó, que le tenía un raro amor al dictador alemán Hitler, lo que hizo enfadar a miles de personas.
¿Pero qué pasa con las prendas que tiene Adidas de Yeezy?
Según varios informes que salieron a lo largo del día, parece ser que Adidas tiene cerca de más de 500 millones de dólares en prendas Yeezys. Esto es un gran problema para la marca alemana, ya que no puede vender ningún de estos productos sin la aprobación de Kanye West.
Por lo tanto, la marca de moda tiene varias opciones, una es negociar con Kanye para intentar vender el stock que les queda, otra es dejarlas estar hasta que se solucionen sus problemas o la más arriesgada y loca es la opción que está rondando estos días.
Adidas quiere destruir todo lo que tiene de Yeezy
Según el medio de comunicación NY Post, Adidas podría destruir todo el producto que tiene guardado de Yeezy, es importante recordar que este supera el valor de uno 500 millones de dólares.
Otra situación que se puede dar, es que Adidas cambie el nombre de este producto y lo intente vender, pero es una opción muy compleja de llevar a cabo.
Esto lo explicó muy bien el analista Wedbush Nikic, que afirmaba que podría ser una acción contraproducente, ya que la marca, a pesar de que cambien el nombre, seguiría vendiendo un producto de una persona que hizo comentarios en fuera de lugar y de manera reiterada.
Pero esta no es la única vez que una marca quemó o destruyó producto, recordamos que marcas como Burberry, Victoria´s Secret, Louis Vuitton o Nike, también utilizaron esta técnica para deshacerse de cierto producto en un momento complejo de su historia.
Que dice Kanye de todo esto
Aunque el rapero Kanye West tuvo una larga y muy sólida relación con la marca alemana Adidas, este tuvo grandes conflictos con la marca. Recordamos que a principios de 2022, Kanye tuvo una bronca muy grande con Adidas, porque afirmaba que estos últimos le habían robado el diseño para crear un producto aparte.
Estas eran las Adilette 22 y se parecía peligrosamente a un modelo de sandalias Yeezy. West acusó a Adidas de intentar imitar su diseño y expandir su marca sin su consentimiento.