miércoles. 01.05.2024

Hennessy, la reconocida marca de coñac, ha decidido conmemorar los 50 años del Hip Hop en colaboración con la leyenda del rap, Nas. Para celebrar el 50 aniversario de la música hip hop, la marca propiedad de Moët Hennessy ha diseñado una edición limitada de la botella de Hennessy en asociación con Nas. La botella ha sido bautizada como 'HenNASsy', siendo la primera vez que la marca cambia el nombre de uno de sus productos.

Jasmin Allen, vicepresidenta senior de Hennessy USA, comentó: "Hennessy ha sido un elemento indiscutible en el hip hop, formando parte intrínseca del género y de su influencia global durante décadas". "Estamos orgullosos de homenajear el 50 aniversario del hip hop con un pionero del arte y la cultura como Nas, mientras celebramos el lanzamiento de nuestra botella de edición limitada en colaboración".

La botellade HenNASsy

El lanzamiento viene acompañado de una nueva campaña llamada "Rep Yours" (Representa lo tuyo), diseñada para representar a los innovadores del pasado y los artistas emergentes del futuro. Nas ha narrado un cortometraje en colaboración con el fotógrafo Renell Medrano, quien se crió en el Bronx y se inspiró en sus raíces neoyorquinas para el video.

Nas agregó: "Significa mucho para mí celebrar este momento legendario en la historia del hip hop con Hennessy, una marca que me ha apoyado durante más de 10 años". "Hennessy es parte de nuestra cultura y continúa inspirando a generaciones de fanáticos del hip hop, así que estoy realmente orgulloso de compartir nuestra nueva botella de edición limitada con el mundo".

Hennessy también ha creado una serie de cócteles para que los fanáticos puedan celebrar el aniversario del Hip Hop en casa. Además, el 11 de agosto, el aniversario oficial del género musical, Hennessy se asociará con sus embajadores en 14 estados de Estados Unidos para realizar celebraciones. Hennessy Cognac pertenece a LVMH. Esta semana, la compañía nombró un nuevo CEO para su subsidiaria, The Glenmorangie Company.

A principios de este mes, Moët Hennessy, la división de vinos y licores de LVMH, inauguró un bar de cinco pisos en París, Francia, con una inversión de varios millones de euros.

El hip hop y Hennessy tienen una larga historia, con la marca de coñac apareciendo en innumerables letras y videos a lo largo de décadas. El año 2023 marca el 50 aniversario del hip hop, y para conmemorar este hito, Nas se ha asociado con Hennessy en una nueva botella de edición limitada llamada HenNASsy. Hablamos recientemente con él sobre su colaboración continua con la marca y su destacada carrera.

La relación entre Nas y Hennessy

Nas ha mencionado a Hennessy desde su álbum debut, Illmatic, lanzado hace casi 30 años en 1994. "Los primeros discos de hip hop hablaban de Moët, ciertos autos, etc.", dijo a Robb Report. "Cuando entré en la industria, Hennessy era la nueva bebida para la generación que estaba surgiendo... Lo mencioné en mi primer álbum para establecer el tono, como diciendo: 'Entra en el ritmo de lo que estás a punto de escuchar'".

Nas y Hennessy han estado trabajando juntos durante más de una década, por lo que esta nueva botella es solo el último capítulo de su relación a largo plazo. "Tuve muchas oportunidades de asociarme con otras bebidas", dice. "Pero no eran auténticas para mí, y creo que la gente puede ver eso. Verme asociado con una marca de la que no hablo, que la gente no me ve bebiendo, no parece honesto". Admite que hubo un momento en su carrera en el que tuvo que dejar de beber. "Estaba desintoxicándome de todo", dice. "Pero cuando volví a ello... estos chicos saben lo que hacen. La marca se mantiene a prueba de tiempo".

Nas afirma que ha llegado a conocer muy bien Hennessy y la categoría de coñac a lo largo de los años, sumergiéndose en su historia, visitando el chateau y probando diferentes expresiones. Valora el hecho de que la marca esté devolviendo el amor que ha recibido del mundo del Hip Hop. "Muchas marcas no se involucran con la cultura popular, se mantienen alejadas de lo que sucede en las calles, evitan realmente conectarse con su verdadero público"

Por supuesto, Nas sigue haciendo música además de promocionar el coñac, y ofreció algunos consejos sabios a los artistas emergentes de la industria musical. "Audita a tus compañías discográficas", dice entre risas. "Quédate con lo que amas, con por qué hiciste de la creatividad tu cosa. Las personas vienen y van, pero tu esencia está intacta si haces lo que necesitas hacer". Y, por supuesto, tiene algunos mensajes sobre beber de manera responsable. "Bebe legalmente, bebe con moderación y no tienes que beber para ser genial. Yo represento a un hombre maduro, mi enfoque es dar vida a todo lo que hago. Así que todo en moderación".

Nas y Hennessy lanzan una botella por el 50 aniversario del Hip Hop