Nuestro top de marcas de moda urbana españolas en 2023
La moda urbana o streetwear es un sector de la industria de la moda que ha experimentado un rápido crecimiento y ha adquirido una gran influencia en el mercado actual tanto internacional como en el español. Según informes de Business of Fashion, en el año 2017, la industria mundial de la moda urbana alcanzó un valor de más de 309.000 millones de dólares.
Una encuesta realizada por el medio de comunicación Hypebeast, el 45 % de los consumidores que respondieron a esta, compran una prenda de ropa streetwear o ropa urbana al menos una vez al mes, y el 62 % cree que estos productos siempre están a la moda. Aunque algunos pueden no ser fanáticos de este tipo de ropa, es innegable que el movimiento ha dejado una marca permanente en la industria de la moda.
En España no nos quedamos atrás, en la actualidad la moda urbana es tendencia en todo el país, en gran parte por el auge del rap, llamado vulgarmente como música urbana. Hoy podemos ver en la gran mayoría de las grandes ciudades a los más jóvenes y no tan jóvenes vestir con piezas de diseño, marcas extranjeras o españolas que llaman la atención por sus diseños y en muchas ocasiones por sus precios.
En este artículo queremos resaltar las marcas de origen español que están marcando el ritmo en la moda de nuestro país, algunas de ellas con años de experiencia y otras que son futuras promesas a corto plazo.
Lovely Disgraze
Una marca creada en la ciudad gallega de Ourense, esta solo la podemos definir como una marca con personalidad propia donde su sello de identidad es la innovación en cada temporada que diseñan. Con prendas provocativas y con diseños atrevidos, Lovely Disgraze lleva desde el año 2016 mostrando al público sus creaciones. Sus creadores Yago y Lara están demostrando que con constancia y haciendo un buen trabajo, puedes consolidar y posicionar tu marca entre las más grandes.
Grimey
Grimey Wear (GRMY) es una marca de ropa con sede en Madrid y que ha sabido destacar de manera sobresaliente en la liga de la moda urbana. Fue fundada en 2006 por Pablo Moreno y Rafael Anguis, comenzando su pequeño imperio en un pequeño local donde hacían sus primeras camisetas.
Desde entonces, Grimey Wear ha evolucionado hasta convertirse en una marca de renombre, con una amplia variedad de prendas que reflejan su estilo único. Además de su línea de ropa, Grimey también es reconocida por ser un sello de música que, a pesar de que no está tan activo en la actualidad, fue una gran influencia para decenas de artistas que hoy están en el top.
Belaguer
Belaguer es una marca con sede en la ciudad española, Valencia. Según su página web, definen a sus productos como aquellos que cualquiera pueda usar en su día a día. Su fecha de creación fue un 14 de enero de 2019 y su estilo filosofía es centrarse en los estilos de vida callejeros, dándoles su propio significado y siguiendo la verdadera historia del pasado en cada diseño.
Belaguer está en continua evolución cada día e intentando conseguir la mejor calidad para el cliente final, siguiendo siempre el camino que la identifica, siendo consciente de sus raíces y de donde empezó todo. Belaguer es una familia, y aquellos que se sientan identificados con ella pueden formar parte de ella.
Vazva
Vazva fue fundada en A Coruña a mediados de 2005 con el objetivo de ofrecer un estilo de vida transgresor a través de la moda. Nuestras colecciones incluyen tejidos de alta calidad y prendas cómodas y duraderas, diseñadas en Galicia y producidas al 100% en Portugal.
Comenzó como una tienda multimarca y en el año 2010 invirtieron en su marca cosechando un gran éxito. Hoy en día Vazva tiene más de 60 puntos de venta por todo Europa. Ellos se definen como una marca vinculada al surfing, skate, arte y punk rock.
Perco
En el año 2019, aparecía en la ciudad española de Barcelona, la marca Percocet Company®, pero este sueño se empezó a gestar en el año 2017. Todo esto fue posible gracias a la experiencia en el mundo textil, del creador que desconocemos su origen hasta el momento.
La filosofía de Percocet Company® se basa en una cuidadosa selección de colaboradores. Trabajan con artistas emergentes e influyentes del panorama musical nacional e internacional, lo que ha permitido esta marca crecer de manera orgánica a partir de movimientos musicales y revolucionar la industria de la moda urbana.