Netflix sigue sorprendiendo a sus seguidores, ampliando su catálogo semana tras semanas y, aunque no hay ningún gran lanzamiento planeado para los próximos días de Navidad, sí han incluido una miniserie documental en cuatro partes que promete hacer las delicias de los amantes del hip hop old school.
Se trata de Hip-Hop Evolution, que se estrenó a principios de año en el Hot Docs Festival de Toronto y que cuenta la evolución del género en sus primeros 20 años con la aparición de algunos de sus pioneros como Grandmaster Flash, Kool Herc y Afrika Bambaataa.
Su director, Darby Wheeler, explicaba a The Fader: “Cubre los primeros 20 años del hip-hop: de Kool Herc al ‘The Chronic’ de Dr. Dre… El proceso también reveló algunas historias que nunca han recibido mucha atención, y esperamos que incluso los expertos del hip-hop se entretengan, informen y sorprendan con lo que tenemos que ofrecer”.
El rapero Shad se pone el traje de presentador y entrevistador para llegar a las raíces del genero: desde la primera fiesta de Kool Herc, el nacimiento de los B-Boys, Grandmaster Flash y su técnica descratch, Afrika Bambaataa y su importancia en la música y la paz entre las pandillas del Bronx y más.