Algunos artistas de rap francés que deberías escuchar

El rap francés lleva muchos años dando guerra y demostrando que tiene grandes artistas entre sus filas.

El rap francés tiene una historia algo más corta que el rap estadounidense, y un número menor de seguidores, pero aun así, está siguiendo un bueno camino, con cada vez más oyentes.

Comenzó en las banlieues de París hace unos 30 años, pero fue desechado como una moda que acabaría por desaparecer por una gran parte de la población. En las banlieues se encontraban los mismos problemas que asolan los barrios y guetos americanos: violencia, asesinatos, injusticia, drogas, delincuencia callejera y división racial.

Desde finales de la década de 1980, el rap francés ha estado en consonancia con la corriente estadounidense, observando el ascenso y la caída de sus propias leyendas de la época. Influencias estadounidenses como NWA, que lanzaban singles como "Fuck Tha Police" donde hablaban de la dura realidad a la que se enfrentaban las minorías en los centros urbanos y los barrios de bajos ingresos.

El rap francés se convirtió rápidamente en una salida y desarrolló sus propios seguidores, donde los raperos hablaban de las diferencias raciales que afectaban tanto a Francia como a África en aquella época.

Hoy queremos recordar algunos de los mejores raperos franceses de la historia.

Suprême NTM

Un controvertido grupo de rap francés fundado en 1989, compuesto por los raperos Joey Starr y Kool Shen , ambos originarios del distrito de Seine Saint-Denis o más concretamente de la cité del "9-3", una de las cités más peligrosas de Francia.