Era un día agradable, con un despejado cielo azul que vaticinaba el principio del fin del invierno en Sevilla. Aun así, a las 20:00 horas el sol ya había dejado de iluminar la capital hispalense, y en ese mismo instante, la Sala Fanatik, en el Polígono Hytasa, abría sus puertas al público. La gente comenzó a llegar poco a poco, gran parte de ella seguramente tras aprovechar al máximo la fantástica temperatura vespertina. Los asistentes se reunían a las puertas mientras en el interior de la sala ya sonaban los primeros temas para ir caldeando el ambiente, como el clásico Tha Shiznit de Snoop Dogg.
Para empezar, Soste Warrimor y DJ Repa (Mn Gang) se encargaron de abrir el show. Los chiclaneros encandilaron a los suyos con el último trabajo del Soste, M.I.E.D.O., con el que también se homenajea a toda una leyenda del hip hop como el estadounidense J Dilla. Ambos ofrecieron una gran actuación y dejaron claras las razones de su éxito.
Los seguidores, la mayoría entregados ya de antemano, disfrutaron a tope. Los vallecanos dieron el máximo, Iván Nieto al micrófono principal y Xcese en los coros, en lo que resultaba un dúo perfectamente combinado debido al tono de voz sombrío y el estilo underground con los que el segundo acompañaba los líricos y tajantes cachos del primero. Más que voluntad, Quién vela por ti, Grimey Killers y Veneno fueron algunos de los temas más destacados del último disco, sin olvidar el que da nombre al mismo, Mirlo Blanco, corte en el que Nieto se bajó del escenario y se puso a rapear rodeado de un público eufórico.
Iván Nieto, que estuvo impecable, también tuvo espacio para ofrecer algún remix y temas del disco Fiebre, con Tony Calamonte (Rebeldes, En el juego…), al mismo tiempo que reflejaba en todo momento su característica pasión por esta música en cortes de otro de sus discos, Maleza. Los últimos minutos fueron para Madrid en la sangre, Me estoy dejando la piel o el Nadie me enseñó a vivir, que cerraría el concierto después de que el público le pidiese otra y antes de que sonara el CoCo de OT Genasis, con el que los espectadores fueron abandonando la Fanatik más que satisfechos.
- Juan Pulido
Crónica:
- José Gordillo