B-Real hablaba sobre su vida en las bandas callejeras.
El líder de Cypress Hill, B-Real, siempre ha sido un conocedor del cannabis; de hecho, su nombre es prácticamente sinónimo de marihuana.
Como cerebro detrás de los dispensarios Dr. Greenthumb en Los Ángeles, el MC de "Hits From The Bong" ha creado un exitoso imperio de hierba que solo parece crecer con cada año que pasa.
Sin embargo, hubo un momento en el que B-Real se dirigía hacia un camino de destrucción, pero afortunadamente para él y para innumerables fans de Cypress Hill en todo el mundo, dio un giro inesperado en su vida.
Durante una entrevista con el podcast The Artist & The Athlete, B-Real habló de cuando fue un antiguo miembro de los Latino Bloods y de cómo utilizó el Hip Hop para evitar una vida de delincuencia.
"Yo elegí, fui a ello, no vino a mí", dijo. "Mi familia siempre ha estado dentro y fuera de cosas locas como esta. Eran tiempos locos. Estuve con los Bloods y eso es diferente para alguien como yo, porque alguien como yo normalmente estaría con la pandilla mexicana, así que fue un poco más difícil para mí ser un latino en una pandilla negra y Blood. Era una locura".
"Pero a decir verdad, cuando me metí en la música, no me hicieron elegir necesariamente, ya sabes, es esto o aquello. La forma en que me aparté de esa vida fue diciéndole a mi grupo de amigos cercanos dentro de nuestro vecindario, 'Oye, esto es lo que voy a hacer'. Y ellos dijeron: 'Oye, te tenemos a ti y haz esa mierda'".
B-Real no estaba necesariamente sorprendido: sus compañeros Bloods sabían a dónde llevaría finalmente ese estilo de vida.
"Ellos sabían hacia dónde nos dirigíamos", añadió. "Si seguimos por este camino, fueron lo suficientemente inteligentes como para saber que, desgraciadamente, algunos de esos tipos que eran mis grandes amigos y hermanos, siguen vivos, y están haciendo otras cosas. Ahora, ya sabes, no están involucrados en la vida de las pandillas, pero sabían que era mi salida. Y me apoyaron con eso. Así que ya sabes, siempre estuve agradecido por eso. Porque a veces, ya sabes, los lazos son tan profundos que las calles no te dejan ir".
Mientras la conversación continuaba, B-Real admitió que tenía que tener cuidado cuando trataba de rapear sobre ciertas cosas.
"Podemos hacer nuestra música, hablar de experiencias por las que hemos pasado, pero nunca contar la historia completa que pueda perjudicar a alguien porque podría afectar a otra vida", dijo. "Es una cuestión de estar lo suficientemente presente para saber cómo va a afectar a otra persona. Y es como ser un modelo a seguir en términos de hacer música, no quieres hacer música que vaya a influir en la gente para que haga algo horrible. O pensar, 'Oh, tal vez sabes qué, si ellos se salieron con la suya, yo podría salirme con la mía'.