El icónico rapero Lil Wayne, no solo ha dejado su huella con sus rimas y éxitos, sino también con sus letras escritas a mano, que están recopiladas en un cuaderno que ahora se ha convertido en uno de los objetos más codiciados de la cultura Hip Hop.
El cuaderno de del artista, contiene algunas de las primeras letras que escribió cuando formaba parte del grupo Hot Boys, el grupo de rap que, en cierta manera, lo lanzó al estrellato. Este cuaderno, lleno de garabatos y rimas, es una ventana hacia la mente creativa de uno de los raperos más influyentes de nuestra época.
Según informa el medio de comunicación TMZ, el sitio web Moments In Time luchó durante cinco años para vender este cuaderno tan especial. La historia del cuaderno comenzó cuando un hombre afirmó haber encontrado las letras escritas a mano en un coche que pertenecía a Cash Money Records, la discográfica de Wayne.
Después de que Moments In Time anunciara que tenía el cuaderno en 2019, Lil Wayne respondió con una orden de cese, exigiendo que el cuaderno le fuera devuelto de inmediato. Sin embargo, en febrero, el juez Kern A. Reese del Tribunal Civil del Distrito de Orleans en Luisiana falló a favor del sitio web, otorgándoles los derechos para vender el cuaderno debido a la falta de respuesta de Wayne sobre el asunto.
Este fallo judicial permitió que Moments In Time volviera a poner a la venta el cuaderno, en esta ocasión, a un precio de unos 250,000 dólares.
El valor histórico del cuaderno
Para los fans y coleccionistas, el cuaderno de Lil Wayne no es solo un montón de hojas de papel, sino una pieza de la historia de la cultura Hip Hop. Contiene letras de canciones que podrían haber sido las semillas los muchos éxitos que tiene y ofrece una mirada íntima al proceso creativo de Wayne durante una etapa crucial de su carrera.
Es un recordatorio de cómo Wayne, con tan solo 17 años, comenzó a dominar la escena del rap con su talento innato y su inconfundible estilo lírico, el cual, más tarde fue copiado por gran parte de la escena del rap norteamericano.
Otras memorias del Hip-Hop
El cuaderno de Lil Wayne no es la primera pieza de un artista de Hip Hop, que se vende por una suma considerable de dinero. En agosto de 2023, Drake compró el anillo de 2Pac por más de un millón de dólares, uno de los objetos más caros de la historia del Hip Hop que se vendieron hasta a día de hoy.
Este anillo, diseñado por el propio 2Pac, fue usado durante su última aparición pública en septiembre de 1996. Si alguien adquiere el cuaderno de Lil Wayne, se convertiría en una de las piezas más caras de relacionada con la cultura.
Lil Wayne y su legado
Lil Wayne es conocido no solo por sus habilidades líricas, sino también por su capacidad para influir en las generaciones futuras de cientos de artistas de rap. Su cuaderno de letras no solo es un testimonio de su dedicación en el mundo del rap, sino que también es un testimonio de su dedicación y pasión por la música, pasión que muchos artistas de las nuevas generaciones olvidan, centrándose solo en el dinero que pueden ganar.
🚨 Un vieux carnet contenant des anciennes paroles de Lil Wayne est actuellement aux enchères pour 5M de dollars !
— FRENCHRAPUS 🇺🇸 (@FrenchRapUS) August 6, 2024
L’homme l’a trouvé par hasard dans un véhicule 😭 pic.twitter.com/ovjrhutsFJ