El rapero fue ingresado en prisión el pasado 16 de febrero en la cárcel de Lleida. Ahora, la Audiencia Nacional aumenta la pena de cárcel de Pablo Hasel.
Cómo avanzábamos en el titular, llevando poco menos de un mes en la cárcel la Audiencia Nacional ha decidido aumentar la pena de cárcel del rapero. Esto es debido a que el artista no ha tenido medios para pagar los 30.000 euros que le exigían. Recordamos qué, aunque tiene causas pendientes, ahora mismo cumple condena exclusivamente por delitos de expresión, injurias a la corona y enaltecimiento al terrorismo. La pena que consistía en 9 meses de prisión y una multa de 30 mil euros. Al no poder pagar dicha multa la Audiencia Nacional ha aumentado la pena de cárcel de Pablo Hasel en 1 año y 4 meses.
Todavía quedan posibilidades
Aunque la pena de 9 meses ya es firme, esta extensión de la misma puede ser recurrida. Puede que parezca que no hay nada que hacer pero, todavía sigue existiendo mucha presión mediante las manifestaciones que a día de hoy siguen en la calle. Por otro lado, la Unión Europea está presionando a España para retirar los llamados "delitos de expresión", sin los cuales Pablo no se encontraría ahora mismo entre rejas. Mientras tanto, Hasel sigue ingresado en el módulo de la cárcel de Ponent.