sábado. 23.11.2024

Louis Vuitton lanzó una noticia que dejó a todo el mundo de la moda sorprendidos. La marca de ropa de lujo europea anunció hace un par de días que Pharrell Williams, será el nuevo diseñador jefe de su sección de moda masculina a sus 49 años.

Pharrell ocupará el puesto que tenía el fallecido Virgil Abloh, que como recordamos, nos dejó en noviembre del año 2021. Esta nueva contratación del productor y empresario por una marca de tan calibre, nos hace ver lo importante que es la influencia de artistas de Hip Hop en la moda actual.

Según varios medios, la primera colección que sacará Pharrel Williams como jefe de la línea masculina de Louis Vuitton se mostrará en el mes de junio durante la Semana de la Moda Masculina de París.

Este anuncio llega en uno de los mejores momentos para la marca Louis Vuitton, que después de la pandemia, vio como su negocio creció de tal manera que convirtió a Bernard Arnault, presidente y consejero de Vuitton como el hombre más rico del mundo, superando incluso a Elon Musk.

La marca de moda, que se creó hace unos 164 años, se convirtió en el año 2018 en la primera marca en la industria de la moda de lujo, en llegar con un capital de 10.000 millones de dólares, pero lo más asombroso es que esta cifra la duplicó en menos de cuatro años.

Según varios analistas, afirman que la empresa tiene en la actualidad un capital de más de 20.000 millones de dólares, lo que la convierten en la mayor marca de lujo del mundo. 

Como todos sabéis, Pharrell Williams es una auténtica celebridad dentro y fuera de la música, que saltó a la fama a finales de los noventa como miembro del dúo de productores de hip-hop Neptunes. Pharrell Williams es más conocido por todos, como creador de éxitos musicales, siendo responsable de canciones como "Happy" o "Blurred Lines",.

Este también ha sido juez en The Voice, ha doblado a un personaje en Sing 2 y acumula dos nominaciones a los Oscar, 13 premios Grammy, tiene un puñado de singles número uno e hizo varias colaboraciones con diferentes marcas, como Adidas o Bape.

Pharrell ya tiene historia en el mundo de la moda

En una de sus primeras incursiones en la moda que fue a priciopios de la década de 2000, bien entrada su carrera como productor, Pharrell se asoció con el icono de la moda japonesa Nigo, que ahora es el director creativo de Kenzo, una marca bajo el paraguas de LVMH, para fundar la marca pionera de ropa de calle Billionaire Boys Club.

Tres años más tarde, Pharrell colaboró con el director creativo de Louis Vuitton, Marc Jacobs, en una serie de diseños de joyas y gafas de sol "Millionaire" de estilo aviador.

Pharrell también tiene una colaboración con la marca Bape, una maraca japonesa. Y es que cuando se analiza la popularidad de Bape fuera de su país, muchos señalan al artista como uno de los mayores embajadores de la marca en Estados Unidos durante los años ochenta. Sin embargo, no ha colaborado con la icónica marca japonesa de ropa de calle, tan a menudo como nos gustaría a muchos.

Una de las colaboraciones más conocidas y fructíferas de Pharrell, sin duda alguna, fue la realizada con Adidas. Su línea, Human Race, es una de las más conocidas de la marca alemana y fue muy bien recibida por todos los amantes del streetwear.

Pharrell Williams será el nuevo diseñador jefe de Louis Vuitton
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