miércoles. 01.05.2024

Hace escasos días una de las figuras más influyentes del Hip Hop mundial, como es el rapero Nas, lanzó a las calles su nuevo disco llamado "Magic 2". Un nuevo trabajo con el que el mc estadounidense ha demostrado una vez más porque es uno de los mejores raperos de todos los tiempos, ganándose una vez más el respeto de toda la escena con letras increíbles y un estilo inconfundible.

Un nuevo álbum en el que contó una vez más con su amigo y productor Hit-Boy, con el cual tiene una gran sinergia y forman una dupla que es sinónimo de éxito. En el interior de este nuevo trabajo también vemos como Nas no quiso saturar el disco de colaboraciones, pero a cambio nos dejó dos muy especiales con artistas de renombre y con una gran carrera musical a sus espaldas como son 50 Cent y 21 Savage.

Este nuevo disco de Nas muestra una vez más el talento de este artista en todo su esplendor y por ello queremos realizar una reseña a fondo de cada una de las 10 canciones que componen "Magic 2".

Abracadabra

La primera canción del disco, saltándonos el Intro, donde Nas lanzan dardos venenosos a sus haters a través de rimas creativas. En esta canción hace referencia en varias ocasiones a su asociación con el productor Hit-Boy y el odio que recibió por sus colaboraciones, a pesar de que a nivel musical, este junte es lo mejor que le pudo pasar al rap actual.

En Abracadabra, hay una barra increíble "What generation don't listen to Nas, don't listen to rap"(una generación que no escucha a Nas, no escucha rap", por no mencionar que prácticamente toda la canción tiene constantes referencias a diferentes situaciones, artistas y movimientos sociales.

Office Hours FT. 50 CENT

La tercera pista es una de las colaboraciones más esperadas del Hip Hop, como ya hablamos en nuestro medio, Nas eligió a 50 Cent para lanzar Office Hours. En este tema, ambos artistas lanzan barras de puro ego, haciendo lucir los años que llevan dentro de la industria musical con barras como "We the reason you spell "NY" with capital letters listen" (nosotros la razón por la que deletreas NY con mayúsculas, escucha)

Black Magic

La canción "Black Magic" de Nas nos mete de lleno en el poder espiritual y la búsqueda de protección contra la negatividad y la adversidad. Mediante la utilización de metáforas como la magia negra y el vudú, el artista expresa la capacidad de conjurar un hechizo para superar desafíos y obstáculos.

Motion

En el quinto tema del disco "Motion", el artista explora temas relacionados con el éxito, poder y las vueltas que da la vida. En la letra, Nas reflexiona sobre su elevado estilo de vida y los logros cosechados hasta el momento. Este tema es algo más impersonal donde lanza barras un tanto banales como "Maybach trucks, breaking bad like Bryan Cranston/Black and white Nike Dunks, them clean Pandas"

Bokeem Woodbine

Aquí, el rapero aborda temas como la resistencia, el éxito y el dolor que conlleva ser una persona tan exitosa. El artista utiliza historias que vivió en su propia piel y hace referencias a hechos que son muy conocidos socialmente para mandar este mensaje. Reflexiona sobre su trayectoria, visión artística e impacto duradero en la industria musical.

Earvin Magic Johnson

La canción "Earvin Magic Johnson" de Nas explora temas de éxito, resiliencia y lealtad. La letra se inspira en la vida y los logros de la leyenda del baloncesto Earvin "Magic" Johnson, así como en referencias a otras figuras destacadas del hip-hop y los deportes. En el tema también habla de los logros y experiencias de la carrera de Nas, mencionando los lugares donde ha actuado y celebrando la longevidad de su exitosa carrera.

What This All Really Means

La canción "What This All Really Means" de Nas explora la realización y comprensión del significado e impacto de su trayectoria en la industria musical. Nas reflexiona sobre su ascenso a la fama y las experiencias que lo han moldeado como artista. Nas se describe a sí mismo como producto de los años 80, resaltando su influencia en la música rap contemporánea. Se enorgullece de su éxito y la confianza que ha infundido en otros que siguieron su camino.

Slow It Down

La canción "Slow It Down" de Nas profundiza en la idea de desacelerar y adoptar un enfoque más reflexivo hacia la vida y el éxito. Nas utiliza varias metáforas a lo largo de la canción para transmitir su mensaje. En este tema, Nas también critica a otros artistas que se enfocan únicamente en perseguir el dinero y hacer canciones exitosas, valorando el éxito a corto plazo sobre la longevidad.

Pistols On Your Album Cover

"Pistolas en la portada de tu álbum" de Nas explora temas de autenticidad artística, destreza lírica y crecimiento personal. La canción comienza con la afirmación de que es "la mierda más dura desde Rakim y Eric B", haciendo referencia al legendario dúo de rap y su impacto en el género. A lo largo de la canción, Nas profundiza en temas sociales, como las madres solteras que luchan por mantener a sus hijos y las personas que se dedican a actividades ilegales como estafas y robos.

One Mic, One Gun FT. 21 Savage

"One Mic, One Gun" es una canción que celebra el éxito a pesar de la pobreza y la lucha. 21 Savage y Nas reconocen los esfuerzos necesarios para obtener reconocimiento y éxito, y enfatizan la importancia de la perseverancia. Hablan de permanecer auténticos y fieles a su educación, cultura y valores.

Critica a "Magic 2" el nuevo disco de Nas: "Un disco de rap casi perfecto"