Ayer miércoles el famoso rapero A$AP Rocky ha sido detenido por los servicios policiales estadounidenses en el aeropuerto de Los Ángeles, situado en California. Todo sucedió cuando el artista aterrizó después de su viaje vacacional en Barbados junto a su pareja Rihanna.
Rakim Mayers que es su nombre real, fue detenido por el departamento de policía de Los Ángeles mediante una colaboración con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional y de Inmigración y Fronteras de los Estados Unidos. Y el motivo de la detención es que presuntamente el rapero está relacionado con un tiroteo que tuvo lugar la noche del pasado 6 de noviembre del año 2021, esta detención viene después de varios meses de investigación tras lo sucedido.
Pues bien, durante ese tiroteo ocurrido hace seis meses, la víctima sobrevivió y según hemos podido saber fue la propia víctima la que le contó a la policía que el famoso rapero caminaba junto a dos hombres por la calle cuando se le acercó, pistola en mano, y le disparó entre tres y cuatro veces. Una de esas balas impactó en la mano izquierda de la víctima.
Y es que A$AP últimamente se está viendo envuelto en varios sucesos no muy legítimos, ya que por ejemplo el año pasado, en el mes de septiembre, el abogado de Rocky, Henrik Olssen Lilja, fue tiroteado en la ciudad de Estocolmo, Suecia. El letrado formaba parte del equipo que defendía al músico por un incidente ocurrido el 30 de junio de 2019, cuando el rapero y unos amigos suyos se pelearon en la capital sueca con un chico de 19 años llamado Mustafa Jafari.
Este incidente también hizo que el rapero fuera detenido por aquel entonces y que pasara un mes en una cárcel del país nórdico, de la que llegó a decir que le mantenía en unas “condiciones inhumanas”. El fiscal pidió para los acusados, que agredieron al muchacho con una botella, seis meses de prisión; para el músico pedía una pena mayor, por haber tirado al suelo y pisado a la víctima. En el juicio resultó culpable, pero no obtuvo más pena que el pago de los daños porque había pasado ese tiempo en la cárcel.
Está claro que últimamente A$AP Rocky se ha metido en asuntos muy turbios de los que seguro que desea salir lo antes posible, ya que no es una muy buena imagen para su hija que espera junto a la artista Rihanna. Esperemos que en los próximos tiempos las noticias que tengamos que dar del rapero ten que ver con temas más relacionados con buenas causas y no con casos policiales.