Las batallas legales para Sean «Diddy» Combs están muy lejos de llegar a su fin y según un abogado de Houston, este mes de septiembre fue solo la punta del iceberg del caso que lo rodea. El abogado de nombre Tony Buzbee, con sede en Texas, celebró una conferencia de prensa este martes 1 de octubre y reveló que está representando a 120 personas con denuncias contra el fundador de Bad Boy Records. Los hechos habrían ocurrido en los últimos 20 años.
Sus palabras fueron: "Desenmascararemos a los que permitieron esta conducta a puerta cerrada. Perseguiremos este asunto sin importar a quién impliquen las pruebas, estamos recopilando fotos, vídeos y textos".
Aportando algunos ejemplos concretos, el abogado describió algunos casos en los que su equipo ya ha "corroborado y recogido pruebas de un joven de 22 años que presuntamente fue agredido, pudo describir el motivo típico" de las fiestas “Freak Offs” de Diddy.
La presunta víctima afirma que las bebidas que se ofrecían en las fiestas solían estar "adulteradas con algún tipo de sustancia" y si un asistente se negaba a beberlas, lo echaban a de dicha fiesta. A continuación, Buzbee habló de una presunta víctima de 9 años, que acudió a una audición de Bad Boy Records en Nueva York y fue supuestamente víctima de abusos sexuales por parte de Combs y otras personas en un estudio.
El abogado añadió que las acusaciones incluirán "agresión sexual violenta o violación, facilitación de relaciones sexuales con una sustancia controlada, difusión de grabaciones de vídeo y abuso sexual de menores".
También advirtió que algunas de las personas implicadas en los casos pueden resultar sorprendentes y conocidas. "Es una lista larga, pero debido a la naturaleza de este caso, vamos a asegurarnos bien antes de hacerlo. Algunos nombres les sorprenderán".
Las palabras de Diddy
Diddy quiere dejar clara su inocencia mientras se encuentra entre rejas, ya que uno de los abogados del magnate ha publicado una declaración después de que saltaran a la luz más de 120 acusaciones, donde implica a Diddy de lleno, esto se está tramitando a través del abogado de Texas Tony Buzbee. Las acusaciones incluyen drogar y agredir sexualmente a una mujer embarazada y el abuso de 25 menores, como ya nombramos en la parte superior.
"Como el equipo legal del Sr. Combs ha enfatizado, él no puede hacer frente a cada acusación sin mérito en lo que se ha convertido en un circo mediático imprudente", escribió la abogada Erica Wolff en un comunicado para el medio de comunicación Rolling Stone.
Continúa: "Dicho esto, el Sr. Combs niega enfática y categóricamente como falsa y difamatoria cualquier afirmación de que haya abusado sexualmente de alguien, incluidos menores de edad. Está deseando demostrar su inocencia y reivindicarse en los tribunales, siempre y cuando se presenten y notifiquen las demandas, donde se establecerá la verdad basándose en pruebas, no en especulaciones."