Si hay un artista que ha sabido moverse y escalar su fama, ese es Bad Bunny. El autor puertorriqueño ha conquistado y destrozado todos los récords en las plataformas de streaming y el año pasado dio su salto a la gran pantalla. Ahora, justo un año después de estrenar su primera película, protagonizará otra con Marvel, más concretamente protagonizará una película en la que encarna a un villano de Spiderman, "El Muerto".
El salto de cantante al cine
Esto no nos pilla del todo de sorpresa, hace unos años se anunciaba que Bad Bunny daría su salto a Hollywood con "Bullet Train" una película que protagoniza un actor de la tall de Brad Pitt. Aunque siempre hemos visto el potencial del artista como actor debido al tipo de videoclips que hace, nunca imaginamos que su carrera dentro de la gran pantalla escalaría tan rápido.
Hace un año se anunciaba su participación en Bullet Train y hace solo unos meses nos quedábamos anonadados con su actuación en el trailer. La película, dirigida por David Feitch, tien prevista su fecha de estreno para el 22 de julio de este mismo año. Aun así, únicamente por la pinta que tiene este pequeño teaser lanzado en marzo, el film tiene todas las papeletas para ser una obra entretenida y disfrutable.
Pocos nos esperábamos que sin ni siquiera estrenar esta película, el bueno de Benito ya se instalase en un nuevo proyecto cinematográfico, con nada menos que son Marvel y encima con el papel protagonista.
El papel de Bad Bunny en Marvel
Los derechos cinematográficos de Marvel residen en dos compañías principales, la parfe más conocida sería la dirigida por Disney, que tiene su propia sección conocida como MCU (Universo cinematográfico de Marvel) y que es dirigida por el productor Kevin Feige. En ella se encuentran los derechos de los Vengadores, X-Men, 4 Fantásticos y demás.
La otra empresa que todavía tiene derechos sobre algunos de los personajes de la casa de las ideas es Sony. La empresa nipona todavía tiene los derechos de Spiderman y de todos las personas que tienen relación con el arácnido. En los últimos años, Sony ha aprovechado estos derechos para estrenar películas relacionadas con el universo de Spiderman como Venom o Morbius, estrenada hace poco y protagonizada por Jared Leto.
Dentro de este último universo es donde estará Benito, encarnando uno de los villanos de Spiderman: "El Muerto". Este personaje es un luchador mexicano que porta una máscara mística que le dota de poderes supernaturales. La compañía encargada del film, lleva tiempo queriendo ampliar su catálogo de películas relacionadas con el trepamuros, pero nunca nos esperamos que Bad Bunny acabaría protagonizando una de ellas.
A nosotros nos parece una apuesta un poco arriesgada debido a la poca experiencia que posee el cantante con la interpretación, además, de ser un personaje no muy conocido por los fans de Spiderman. Sin embargo, como todo, nos puede sorprender y ser una grata sorpresa para el próximo año. De todas maneras, la película todavía está en fase de producción, así que queda mucha información en el aire.