"Sinceramente, podría vomitar viendo a esas mujeres blancas aplaudiendo la maldita canción", declaraba Azealia Banks acerca del single nuevo de Beyoncé. La rapera es conocida por su sinceridad, o más bien por no callarse nada. Nuevamente, esta explosión de declaraciones han tomado como campo de batalla Twitter, cosa habitual en los tiempos que corren.
El vídeo pretendía ser una celebración sin complejos de las mujeres negras y su legado. Sin embargo, este "elogio" no ha sentado demasiado bien a ciertos sectores, que lo han llegado a considerar ofensivo. Según un congresista republicano es claramente "pro Panteras Negras". "Puede que Beyoncé sea una talentosa artista, pero a nadie le debería importar lo que piensa sobre un tema tan serio que afecta al país", comentaba el representante republicano Peter King también en una red social, esta vez en Facebook. Banks parece sumarse a los reproches públicos que, inclusive, podrían transformarse en una protesta según mencionan algunos medios. Aunque, en su caso, se debe más al efecto generado y la adhesión de las mujeres blancas al tema.
La cantante persiste en su defensa por la música y cultura afroamericana, entendiendo como "intrusismo" todas aquellas artistas blancas que asumen un género que no les pertenece, tales como Miley Cyrus o Iggy Azalea. "En EE.UU. cuando se trata de política negra o música negra siempre hay un enterrado ‘que os jodan’. La mierda de Iggy Azalea no es mejor que la de cualquier rapera negra. Los Grammy deben celebrar la excelencia y ella no es excelente”, declaraba Banks en una entrevista concedida a la revista Hot 97 durante la pasada edición. En ese caso, la australiana respondió y la discusión se alargó en Twitter. Esta vez, Beyoncé no ha contestado ni parece que lo vaya a hacer.