sábado. 18.01.2025

El puertorriqueño Bad Bunny acaba de encontrarse con una mala noticia en el camino de su carrera tanto profesional como amorosa, y es que se ha conocido que la expareja del cantante, Carliz de la Cruz Hernández, ha decidido denunciarlo por usar su voz sin consentimiento en dos de las canciones de la discografía del artista

Esta denuncia se centra principalmente en el uso de la frase "Bad Bunny, baby" por parte del artista, que tiene como peculiariedad que está dicha por la voz de su exnovia y que fue usada en dos canciones del artista que han resultado ser grandes éxitos dentro de la industria musical. Los dos temas en los que se puede escuchar esta frase pronunciada por Carliz son "Pa ti"   y "Dos Mil 16".

El problema de esto está en que Carliz ha dejado ver en la denuncia puesta en la tierra natal del artista, Puerto Rico, que esta voz ha sido usada sin consentimiento alguno de ella para su utilización en las canciones, actuaciones en directo, radio, televisión o cualquier otro medio de comunicación de Bad Bunny.

Por lo cual, la expareja piensa que la utilización de su voz ha dado lugar a una "violación de los derechos morales", además de una "violación de la Ley del Derecho sobre la Propia Imagen de Puerto Rico", ya que el artista ha explotado comercialmente su voz e identidad.

Lo más sorprendente de todo es que, según ha dejado ver en la denuncia, la expareja del cantante confiesa que el equipo profesional que rodea a Bad Bunny había contactado con ella antes del lanzamiento del último disco "Un Verano sin ti", en el que se encuentra "Dos Mil 16" una de las canciones que contiene la frase en cuestión, para ofrecerle una cantidad que rondaba los 20.000 dólares para poder usar su voz.

Un procedimiento bastante lógico por parte del equipo profesional del artista, pero que pasó a ser inútil, ya que según cuenta la exnovia, "el álbum fue publicado en todas las plataformas sin primero haber llegado a un acuerdo con ella por la utilización de su voz". Esto parece que no le gustó nada a Carliz y fue el motivo del inicio de todos los trámites legales para poder reclamar este uso indebido de su voz.

Una de las relaciones más largas de Bad Bunny

Cabe destacar que la relación que ha mantenido Bad Bunny con esta mujer puertorriqueña llamada Carliz ha sido una de las más largas que ha tenido en su vida amorosa, su inicio se remonta al año 2011 durante la etapa universitaria de ambos y perduró durante seis años en los que simultáneamente Bad Bunny vio como se abría paso dentro de la música urbana puertorriqueña para más tarde ser uno de los referentes mundiales de la industria.

Seguro que ambos no se esperaban llegar a este punto de sus vidas en el que tendrán que resolver sus problemas mediante la justicia, pero ha llegado y todo parece que traerá consigo una gran recompensa económica hacia Carliz por el uso sin consentimiento de su voz por parte de Bad Bunny. De todas maneras hay que permanecer cautos y esperar a que se conozca la resolución del caso por medio de las autoridades competentes.

Por si no te suena, la pareja tuvo una relación durante seis años, en la etapa de la universidad en 2011, y ella alega que él le ofreció 2.000 dólares para comprarle la frase, pero que ella se negó, por lo que el uso de la misma es un ataque a su privacidad y dignidad. "Asimismo, la publicación de la frase en la canción 'Dos Mil 16' (puedes escucharla justo al principio) sin el consentimiento de Carliz se realizó de manera voluntaria y consciente, de mala fe y con fines de lucro".

Estas son las canciones por las que Bad Bunny fue denunciado por su expareja
Comentarios