Uno de los aspectos más celebrados de Fortnite Battle Royale, son los bailes del videojuego que utilizas entre otras cosas para "burlarte" de tu oponente cuando lo eliminas. Estos bailes están inspirados o tomados de personas reales, bailarines, artistas de rap o otros estilos y Chance The Rapper, pide que Epic Games pague por el uso.
Los bailes del juego de Epic, incluyen versiones de gestos y bailes de artistas como el "Shoot" de BlocBoy JB o el célebre movimiento de 2Milly y un extracto de una de las coreografías del videoclip de Snoop Dogg para Drop It Like It's Hot. Epic cuida mucho de no poner música o frases o siquiera aspectos que puedan relacionarse con sus artistas originales, pero Chance The Rapper afirma que hay un evidente parecido y que se debería reconsiderar la monetización de los mismos.
En su twitter ponía:
"Fortnite debería poner las canciones de los raperos en los que se inspiran esos Emotes pues se hace mucho dinero con ellos". "Los creativos negros que han creado y popularizado esos bailes nunca han podido monetizarlos. Imaginad la de dinero que se gasta la gente en estos Emotes y la posibilidad de que se compartiera con los artistas que realmente los crearon".