Siempre hemos dado una opinión desde el punto de vista del encargado de producir las canciones, ya sea el MC, el productor o el DJ. Pero, al final, la mayoría de la audiencia y los usuarios de esta página o nosotros mismos, somos consumidores de música y la verdad, poco se habla del simple hecho de consumir música. Hoy hablaremos de opciones, de como escucharla y de como ha cambiado esto a lo largo de la historia.
Llevamos unos meses queriendo hablar sobre este tema y sobre como ha cambiado esto en los últimos años. Yo, en mi caso particular, llevo 2 años escuchando música con cascos inalámbricos y me ha cambiado el modo de vivir la música. He probado diferentes marcas y modelos y al final, los que mejor resultado me han dado son los Samsung. De hecho, y esto os lo dejo como consejo, cuando tuve que cambiar de auriculares me orienté por esta web, aquí hablan de los auriculares inalámbricos Samsung más recomendados.
Con cable, sin cable, orejeras, qué elegir
Vale, aquí un gran dilema a la hora de cambiar de auriculares, esto ya no es tan fácil como hace años, cuando empezamos a escuchar rap, que había 4 marcas y tenías que conformarte con lo que había en la tienda de electrónica. Ahora hay mil tipos de modelos, cada una con sus características y comprar e internet nos ha abierto un abanico de posibilidades que a veces puede resultar abrumador.
El primer dilema, con cable o sin cable. Al principio yo era una persona reticente a la hora de escuchar música en dispositivos inalámbricos, pero mi opinión ha dado un giro de 180 grados de unos años para aquí. Todo esto por dos factores principales, el primero el desarrollo de la tecnología bluetooth, ahora mismo cualquier dispositivo que reproduce música tiene esta tecnología y eso es un factor de comodidad importante. El segundo factor, es la batería, la evolución de la tecnología de las baterías en los últimos años ha avanzado, tanto que es imposible que te quedes un día sin tu música preferida.
Como ventaja también de esta nueva tecnología he de decir, otras dos cosas. La primera, vivir sin cables en la mochila, bolsillos, bolso, etc, es un cambio de paradigma importante, todavía no sé como hacían los cables de mis antiguos cascos para hacer parkour con todos los objetos de mi mochila. Y la siguiente ventaja, es el deterioro de cable, no es la primera vez que tenía unos cascos que me habían costado bastante y el deterioro del cable los dejaba completamente inservibles. Eliminar los cables siempre es un paso adelante en la tecnología.
Han pasado ya muchos años desde que pudimos escuchar nuestros primeros discos de rap y el avance de la civilización crea nuevos paradigmas en la música. Desde aquellas cintas que había que rebobinar con un boli BIC hasta ahora, la época de la música en streaming. ¿A qué no te planteas grabar el nuevo disco de Kendrick Lamar en una cinta TDK? Pues desde hace tiempo a mí con los auriculares me pasa lo mismo, el inalámbrico me ha ganado la batalla.
Para vosotros, ¿cuál es la mejor manera de escuchar vuestra música favorita? Seguro que es interesante debatir, siempre desde el respeto, cuál es la mejor manera para disfrutar de vuestra música favorita. De momento, esta es nuestra opinión, pero como siempre, nos encanta leeros y hablar sobre el tema.