La asociación Facua-Consumidores en Acción dio a conocer que Ticketmaster está revendiendo entradas para los conciertos de Bruno Mars en Madrid y Barcelona a través de Seatwave, un sitio web de su mismo grupo. Según denuncia Facua, la plataforma tiene a la venta las entradas y a la vez avisa de que están agotadas, si bien enseguida despliega un nuevo menú en el que esos mismos pases vuelven a estar disponibles, "a precios disparados".
Según Facua, todo ello sin que el usuario tenga que salir de la propia web de Ticketmaster.
Algunas de las entradas van desde los 160 hasta los 550€, unos precios desorbitados comparados con el precios de las entradas originales que iban desde los 50 hasta los 100€.
“Es lo que ha ocurrido en el caso de las entradas para los espectáculos de Bruno Mars cuyo precio oscila entre 55 y 85 euros. Es decir, las de mayor demanda. Agotadas ya para ambas sedes, según avisa Ticketmaster nada más iniciar el proceso de compra… Pero disponibles en su web filial”
La organización de consumidores asegura que se está repitiendo la práctica siguiendo el protocolo de meses atrás con motivo de los conciertos en España de Bruce Springsteen o Red Hot Chilli Peppers. y por ello ha alertado por ello tanto al Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid, que mantiene abierta una investigación a Ticketmaster por denuncias anteriores, como a la Agencia Catalana del Consumo, mediante sendos escritos.
Si es cierto que la web Ticketmaster se está enriqueciendo a cuenta de fans que esperan ansiosos la llegada a nuestro país de artistas del nivel de Bruno Mars, esperamos que les den su merecido legalmente hablando.
A continuación podéis dar vuestra más sincera opinión sobre este asunto tan grave del que os informamos. Decir si estáis de acuerdo que hagan estos trapicheos o que os parece totalmente rastrero.