Parece mentira, pero la primera parte de Soy Leyenda se estrenó ya hace más de 15 años y por fin veremos en el cine su segunda parte. Tal como anunciábamos el año pasado en esta película, Will Smith tendrá un nuevo compañero, el actor, Michael B. Jordan. Sin embargo, la duda que tenían los fans era como continuaría la segunda parte después de la muerte del protagonista.
Ya se tenían bastantes detalles del film, como el cambio de director, en la primera película el encargado de dirigirla fue Francis Lawrence (Juegos del Hambre, Constantine, Red Sparrow...) y ahora el encargado será Akiva Goldsman (guionista de películas como Yo, Robot, El código Da Vinci, Cindarella Man o Beautiful Mind entre otras). También se sabe que la secuela tendrá lugar varias décadas después de los sucesos acontecidos en la primera cinta. Pero, ¿cómo volverá a la vida el personaje de Will el Dr. Robert Neville?
La vuelta del Dr. Robert Neville
Pues como ya os habíamos comentado el año pasado, Warner había rescatado un final alternativo que habían grabado para la película de Soy Leyenda. Si no os acordáis de como era este final o no habéis visto todavía el vídeo, os lo dejamos justo debajo de este párrafo. Esto no es solo un simple montaje del director, sino, que da un giro de ciento ochenta grados a la trama final. Así que, os recomendamos verlo.
En este final, como podréis haber visto, el personaje de Will Smith, no muere y, por lo tanto, hace un año comentábamos que sería un buen lugar para comenzar la nueva trama. Pues en una entrevista al director y guionista que será el encargado del film, Akiva Goldsman para Deadline, ha revelado que tal y como pensábamos, la película continuará desde el final alternativo.
Lo que no sabemos es si mostrarán este final antes de comenzar la película o harán un aviso a los espectadores, porque puede ser un poco confuso si acabas de ver la primera parte para refrescar lo que pasaba, al fin y al cabo son 15 años, no es tan fácil recordar y llegas a la sala de cine y te encuentras algo que no tiene conexión ninguna. Esperemos que puedan solventar este error de la manera más elegante posible.
Por otro lado, Goldsman se enfrenta a un reto muy difícil, ya que la otra película fue un verdadero éxito logrando recaudar 585 millones de dólares. Esto será verdaderamente complicado debido a varios factores, el primero la fama que se ha llevado Will Smith después de agredir al humorista Chris Rock en la última gala de los Oscar y otro handicap sería que la asistencia en los cines todavía no se ha recuperado después de la crisis sanitaria mundial.
Esperamos que parte de esta solución haya sido añadir a Michael B. Jordan, un actor que está completamente en alza apareciendo en la saga Creed y en otras películas como la afamada Black Panther. De todas maneras desde aquí tenemos bastante ganas de verla, es más, el tema de que hayan pasado varias décadas de la trama de una película a otra puede ser algo muy interesante que levanta cierto interés en ir a verla. ¿Cómo habrá cambiado el mundo del Dr. Rober Neville en todos esos años?