La marca Budweiser, cerveza oficial de LaLiga, vuelve a traer “La Batalla de ElClásico” para unir la cultura urbana y el fútbol en una experiencia única que combina lo mejor de ambos ámbitos para inspirar a todo el mundo a alcanzar sus sueños. Los ‘Kings’ del freestyle se reunirán el próximo domingo, 24 de octubre, ese día nos brindarán una batalla de gallos para homenajear al mayor partido de futbol que se puede ver en nuestro país, que enfrentará a Real Madrid y al F.C. Barcelona.
Para moderar este evento, la organización ha elegido a Kapo013, exjuez de la FMS y comentarista por excelencia de batallas de gallos. Además se podrá seguir el acontecimiento a través de su propio canal de Twitch a partir de las 15:30 horas, para que todos los aficionados puedan disfrutarlo.
En esta nueva edición, serán Blon y Tirpa, dos reconocidos freestylers del panorama urbano nacional, quienes se enfrentarán en “La Batalla de ElClásico” y rimarán de manera improvisada las mejores jugadas del partido. El vencedor de la batalla se llevará el título de King of the Match, un premio que otorga Budweiser como marca amplificadora de los nuevos conceptos de la cultura urbana.
Más sobre el evento y el desarrollo del mismo.
Ambos artistas comentarán el partido en directo y al acabar el encuentro se enfrentarán en un duelo en el que repasarán las mejores jugadas a ritmo de barras improvisadas, para que los aficionados puedan seguir vibrando con la emoción de uno de los eventos con más energía del mundo del deporte a nivel mundial. Tras el duelo, se escogerá la rima más elaborada, que será galardonada con el premio Brewed Longer, para lo que se tendrá en cuenta el nivel de dificultad y la duración. Este galardón está inspirado en el proceso de elaboración único y auténtico de Budweiser, marcado por uno de los tiempos de maduración más largo del mundo, a la altura de su sabor. Para elegir quién merece el premio, se seleccionarán las tres rimas más elaboradas y será el público quien tome la decisión final tras “La Batalla de ElClásico” en las redes sociales de Budweiser.
Además, la marca de cerveza dará la oportunidad de alcanzar un sueño a dos aficionados que podrán intervenir en la batalla de gallos junto con los freestylers. Para ello, Budweiser realizará un concurso en redes sociales, en el que podrán participar todos los aficionados mayores de edad que quieran vivir un evento deportivo de primer nivel como ElClásico a través de la cultura urbana. Los ganadores del concurso tendrán una intervención en la gran batalla junto a los protagonistas. Cada ganador representará a uno de los equipos y estará apadrinado y asesorado por el freestyler profesional de su mismo equipo. Mediante esta iniciativa, Budweiser quiere poner al alcance de los aficionados la posibilidad de cumplir un sueño como es el vivir “La Batalla de ElClásico” al lado de referentes que demuestran que, gracias a la constancia y el esfuerzo, se pueden alcanzar las metas, sean cuales sean.
Un poco más sobre Blon y Tirpa.
Blon es uno de los freestylers con más recorrido del panorama nacional y conocido como “el rey sin corona” por el buen nivel que ha dado en toda su trayectoria sin llegar a alzarse como ganador absoluto. Seguidor del F.C. Barcelona, fue uno de los protagonistas de la primera edición de “La Batalla de ElClásico”, que tuvo lugar en abril de este año. Por su parte, el malagueño Tirpa, subcampeón internacional en la Freestyle Master Series o FMS (la liga en español de batallas de gallos), rimará a favor del Real Madrid.
Budweiser y su relación con el deporte y la música urbana.
Budweiser reivindica la influencia mutua de la cultura urbana en el fútbol y viceversa. La marca entiende el deporte rey como una disciplina que trasciende los límites de la competición y sirve de inspiración a otros ámbitos de la cultura urbana, como el arte, la música o la moda. Los ‘Kings’ y ‘Queens’ de este deporte son grandes ídolos y creadores de tendencias, dentro y fuera del campo, que a su vez se inspiran en la cultura urbana.
Precisamente porque Budweiser siempre está al lado de estos ‘Kings’ y ‘Queens’ nace su vinculación con el ‘King del fútbol’: LaLiga, una competición estrella con impacto en todo el mundo y la capacidad de llegar a millones de aficionados más globales e inspirarlos a cumplir sus sueños. De valores compartidos por Budweiser y LaLiga, como la importancia de la confianza en uno mismo para llegar lejos, surgen alianzas multianuales como la retransmisión de “La Batalla de ElClásico”, un evento con aspiración global.
Con esta segunda edición, la marca quiere convertir la batalla de gallos en un encuentro periódico que, al igual que ElClásico, sirva para reunir periódicamente a todas aquellas personas que se apoyan y se inspiran en la cultura urbana y en el deporte rey para crecer y superarse.