Un emote en la tienda de objetos diaria de Fortnite que incluía música con licencia de Travis Scott y el colectivo Jackboys ha sido retirado días después de la tragedia mortal del festival Astroworld, informa Eurogamer.
El emote "Out West" incluía una licencia del éxito viral de Scott y Young Thug del proyecto JackBoys que ganó popularidad con un reto en TikTok.
Epic Games ha eliminado el emote, junto con otros elementos de la misma sección que contenían el emote. Fortnite reconoció que estaba desactivado, pero sin muchas explicaciones.
"Se sabe que la sección 'Diario' de la Tienda de Artículos ha sido desactivada. Esto es intencionado y la sección 'Diario' volverá en la próxima actualización de la Tienda de Objetos", reza un tuit del soporte de Fortnite.
El emote "Out West" fue el único elemento de Travis Scott afectado. No se sabe si Epic Games tiene realmente la intención de eliminar otros artículos basados en raperos de su tienda en el futuro.
Travis Scott mantiene una estrecha relación con Fortnite tras realizar su primer show virtual en medio de la pandemia. En la tienda también se vendieron en su momento artículos con la temática de Travis Scott para conmemorar el espectáculo. Sin embargo, el emote "Out West" estaba a la venta para alinearse con el Festival Astroworld de Scott.
Travis Scott y Fortnite, una de las colaboraciones más rentables
En cuanto Epic Games anunció la gran colaboración junto al rapero Travis Scott en Fortnite, la expectación de su comunidad creció de una forma espectacular.
Ya que en ese momento, millones de jugadores estaban en casa confinadas debido a la pandemia de coronavirus, por lo que la mayoría, tenían tiempo de sobra para disfrutar del evento en todo su esplendor.
Para la suerte de Epic Games, la aparición del rapero estadounidense fue un éxito absoluto. Apenas en el primer concierto, Travis Scott reunió a 12,3 millones de jugadores de manera concurrente, una cifra brutal.
De hecho, sería complicado encontrar otro videojuego que haya conseguido tal hazaña. El propio Fortnite acumuló 10,7 millones de espectadores en el concierto de Marshmello celebrado en febrero de 2019, pero su récord quedó sepultado este fin semana.
Según los datos compartidos por la compañía, participaron 27,7 millones de jugadores únicos a lo largo de los cinco conciertos de Travis Scott. El evento se disfrutó un total de 45,8 millones de veces.
Pese a que otros battle royale como Call of Duty: Warzone siguen creciendo a un ritmo impresionante, todavía están lejos de ofrecer eventos especiales al nivel de Fornite. Tanto el juego como el rapero fueron tendencia en Twitter en diferentes países del mundo, incluyendo España y México.
Travis Scott cubrirá todos los gastos funerarios de las víctimas fallecidas en su festival
Travis Scott ha anunciado que cubrirá todos y cada uno de los gastos funerarios de las ocho personas que perdieron la vida en su festival de música en Houston durante el fin de semana.
Según TMZ, Travis pagará personalmente cualquier gasto asociado y no habrá preguntas cuando se trate de lo que las familias de las víctimas puedan necesitar en su momento de dolor.
Además, Travis se ha asociado con BetterHelp para ofrecer servicios de salud mental gratuitos a todos los que participaron en Astroworld, incluyendo sesiones de terapia virtual individuales con profesionales formados y autorizados.
BetterHelp también se asociará con la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales para aquellos que necesiten algo más que servicios virtuales, y se ha creado una línea de atención telefónica para los participantes, que Travis supervisará.
Alrededor de 50.000 personas asistieron al festival en el NRG Park, por lo que se necesitará tiempo y dinero para garantizar que los que quieren ayuda puedan obtenerla. En una declaración ante las cámaras el sábado, Scott dijo estar "devastado" por los trágicos acontecimientos.