Ice Cube ha roto su silencio sobre la rara teoría conspirativa en la que se dice que supuestamente Suge Knight fue el responsable de la muerte de Eazy-E al inyectarle SIDA.
Cube quiso hablar sobre el tema y lo abordó en el podcast Impaulsive dirigido por el influencer Logan Paul, donde el copresentador Mike Majlak interrogó al veterano rapero sobre las turbias acusaciones.
Dudando en dar crédito a la teoría, Cube hizo varias preguntas propias en un intento de profundizar en la autenticidad de la historia.
"¿Cómo haría eso [Suge]?". preguntó Cube. "¿Y Eazy nunca le dijo eso a nadie?". "No, quiero decir, Eazy ni siquiera lo sabía", contraatacó Majlak. "Porque si pinchas a alguien, ¿no lo sabe?. Quizá estaban en un club o algo así".
Aún escéptico, Cube respondió: "No, creo que si alguien te pincha con una de esas malditas agujas, lo sabes. Ya sabes. Quiero decir, sólo digo... digamos que esto pasó, Eazy le diría a alguien, '¡Este muthafucka me pinchó con una mierda!"
"Ahora, si él estaba inconsciente y no sé. Es como... no lo sé. Sólo suena... si Eazy hubiera sabido que le habían pinchado, habría dicho algo. Si no sabía que le habían pinchado, entonces la conspiración sigue viva".
A la pregunta de si Suge Knight un hombre con fama de no detenerse ante nada para conseguir lo que quiere o vengarse de sus enemigos, se atrevería a cometer un acto tan atroz, Cube respondió sin rodeos: "No le doy importancia a nada".
Eazy-E, una muerte que conmocionó a toda la industria
Recordamos que el repero Eazy-E falleció a los 31 años el 26 de marzo de 1995 debido a una neumonía inducida por el Sida. Pocos días antes de su muerte, anunció en una conferencia de prensa en Hollywood que le habían diagnosticado el virus. Eazy se había enterado de su estado semanas antes tras ser hospitalizado por una violenta tos.
En una declaración leída por Ron Sweeney, que era amigo y abogado de Eazy, el rapero reconoció que había llevado un estilo de vida promiscuo y que había tenido siete hijos con seis mujeres diferentes.
El fallecimiento de Eazy, también se produjo en un momento en el que el hip hop de la costa oeste se encontraba en el centro de una lucha de poder entre el antiguo sello de N.W.A, Ruthless Records, fundado por Eazy-E, y Death Row Records, el nuevo sello de Suge Knight y Dr. Dre.
Tras ver cómo Ice Cube abandonaba el sello por considerar que se le compensaba injustamente a pesar de ser el principal compositor del grupo, Dre que era el principal productor de N.W.A quiso seguir su ejemplo. Al parecer, Knight obligó a Eazy a rescindir el contrato de Dre de una manera agresiva gracias a la ayuda de bates de béisbol y tubos de plomo.
Mientras los fans se esforzaban por asimilar la realidad de su repentina muerte, la combinación del rápido deterioro de Eazy y su supuesta rivalidad violenta con Suge Knight y Death Row permitió que esta oscura teoría de la conspiración cobrara más fuerza que nunca.
Se echó más leña al fuego en 2003 cuando Suge apareció en el programa Jimmy Kimmel Live! tras su salida de la cárcel y explicó cómo inyectar a alguien con sida era su método preferido para matar a alguien en lugar de dispararle, incluso refiriéndose a ello como "la cosa de Eazy-E."
"Mira, la tecnología es tan alta que si disparas a alguien, vas a la cárcel para siempre. No quieres ir a la cárcel para siempre", dijo. "Han sacado una cosa nueva. Consiguen sangre de alguien con SIDA y te disparan con ella. Es una muerte lenta. Lo de Eazy-E. ¿Me entiendes?"