La rivalidad entre Kendrick Lamar y Drake continúa con el lanzamiento de la canción "Euphoria", con la que Lamar responde a los ataques recibidos por el canadiense. Un nuevo episodio de este beef de grandes referentes del rap que lleva camino de mantenerse a lo largo de los próximos tiempos.
Analizamos "Euphoria" de Kendrick Lamar
Una canción "Euphoria" en la que Kendrick entra con un tono tranquilo y sosegado mientras refleja sus pensamientos sobre Drake. Dejando frases tan contundentes como la siguiente:
“Sé que eres un manipulador maestro y un mentiroso habitual, pero no mientas sobre mí, y yo no diré verdades sobre ti”.
Con pullas directas como estas, la canción empieza a cobrar un ritmo más acelerado, al mismo tiempo que Kendrick va soltando rimas más afiladas que siguen dejando ver su malestar con Drake. Si analizamos al pie de la letra toda la canción, se puede ver claramente que Lamar sabe bien que temas tocar para ahondar en las heridas más profundas de Drake.
En resumen, Lamar pasó seis minutos densos desmantelando al rapero de Toronto desde todos los ángulos concebibles. La mayoría de sus fans quedaron impresionados con lo que escucharon, especialmente dada la cantidad de fluidez y cambios de ritmo que desplegó. Lo sorprendente de considerar, sin embargo, es que la canción originalmente era cuatro veces más larga.
Repasamos el beef de Kendrick Lamar y Drake al detalle
Para entender este beef tenemos que hacer un breve repaso de todo lo ocurrido hasta la fecha para aportar así un mayor contexto. Esta falta de entendimiento se origina después del lanzamiento "First Person Shooter", la colaboración entre Drake y J.Cole en la que se citaba a estos dos y a Lamar como a los tres grandes del rap actual.
Algo que a Kendrick Lamar no le sentó nada bien y buena muestra de ello fue el lanzamiento de "Like that" junto a Future y Metro Boomin, donde el artista dejaba bien claro que la corona del rap actual no estaba partida en tres, sino que la portaba él solo.
Una respuesta que hizo que la llama de este beef inesperado cogiera más fuerza y fue cuando J.Cole contestó con su tema "7 minute drill", aunque más tarde eliminó esta canción de su discografía.
El que también no pudo quedarse callado fue Drake, que a falta de una se decantó por lanzar dos canciones, fueron "Push ups" y "Taylor made freestyle". Dos temas que además de generar aún más controversia, fueron noticia porque el último tuvo que ser eliminado después de que el canadiense utilizará Inteligencia artificial de forma inadecuada.
Esta batalla dentro del rap ha desembocado en esta nueva respuesta de Kendrick Lamar, que estamos seguros de que no será la última, puesto que este beef entre grandes estrellas de la música está generando una gran expectación en todo el planeta.
¿Será el capítulo final de este beef entre Drake y Kendrick Lamar? ¿Tendremos una nueva contestación de Drake? Todo esto lo sabremos con el paso del tiempo y nosotros os informaremos al detalle de cada actualización de esta disputa que está convirtiéndose en una de las más sonadas en estos últimos años dentro de la industria musical.