jueves. 21.11.2024

Una estatua dedicada a Kobe Bryant y su hija Gianna Bryant fue inaugurada el día 3 de agosto en Los Angeles, en la parte exterior del estadio Crypto.com. Esta escultura de bronce reconoce su inquebrantable orgullo de ser un "Girl Dad" y el apoyo que la familia Bryant aporta a las mujeres y las niñas en el deporte, según Los Angeles Lakers.

Recordamos que el dúo padre-hija falleció en el mes de enero de 2020 en un trágico accidente de helicóptero, mientras se dirigían a un entrenamiento de baloncesto.

Originalmente diseñada por Karon Davis y confeccionada por los artistas de Rotblatt Amrany Studio, la escultura muestra a Kobe con su brazo alrededor de su hija Gianna, con unas grandes alas en la parte de atrás.

La fecha de instalación, fue el día 2 de agosto de 2024 y refleja los dos números que Kobe llevó durante su histórica carrera con los Lakers (8 y 24), y el número que Gigi llevó mientras jugaba al baloncesto juvenil de competición, el número 2.  

Según el comunicado de prensa, en primer plano se puede ver una placa grabada con las leyendas "Gianna Bryant, icono inspirador de las chicas en el deporte" y "Kobe Bryant, orgulloso defensor de las mujeres en el deporte", con el logotipo de la Mamba y la Mambacita en la parte interior.

Debajo de los nombres hay palabras del reconocido "papá de la chica más valiosa" que dicen: "Gianna es una bestia. Es mejor de lo que yo era a su edad. Ella lo tiene. Las niñas son increíbles. Tendría cinco niñas más si pudiera. Soy un papá de niñas".

La estatua, que podéis ver en la parte inferior, está rodeada de setos y bancos simétricos que reflejan un jardín a la italiana, símbolo de la infancia que Kobe vivió en Italia. Tiene unas mariposas grabadas de ónice púrpura y ónice de vetas doradas que bordean flores púrpuras y doradas, símbolo de transformación y esperanza. 

"Hemos fusionado dos momentos icónicos de Kobe y Gigi en la cancha. Gianna tiene su preciosa sonrisa en la cara y Kobe le está besando la parte superior de la cabeza mientras lleva el gorrito de los Philadelphia Eagles que Gigi le regaló por Navidad", dijo Vanessa Bryant, la viuda de Kobe, a un pequeño grupo de amigos y familiares.

"También lleva una sudadera con capucha de la WNBA que lució en la cancha durante el partido con Gigi. Kobe fue el primer jugador de la NBA que llevó esa sudadera naranja a un gran partido para mostrar su apoyo a los sueños de Gigi y a las mujeres de todos los deportes. Fue un momento que compartió con Gigi y que siempre será una poderosa representación del movimiento hacia la igualdad, que siempre fue tan importante para nuestra familia".

Y acabó diciendo: "Kobe era el papá de las chicas por excelencia y Gigi era la niña de papá por excelencia". 

Otro monumento para la estrella del baloncesto

Este monumento es la segunda de las tres estatuas que están previstas construir en el exterior del estadio en honor del cinco veces campeón de la NBA. En febrero se instaló la primera estatua de Kobe Bryant, de 19 pies de altura, 4.000 libras de peso y con su uniforme número 8. 

Diseñada por Julie Rotblatt-Amrany, que también esculpió la estatua de Michael Jordan en Chicago, el dedo de la estatua apunta al cielo, como hizo el All-Star de la NBA tras su partido de 81 puntos contra los Raptors en 2006. La pose fue elegida por la propia leyenda de la NBA.

Kobe Bryant y su hija Gianna, homenajeados con una estatua en Los Angeles
Comentarios