Ordenamos las canciones de Hijos de la Ruina Vol 3 de peor a mejor.
Natos, Waor (@natos_y_waor) y Recylced J (@recycledj) lanzaron el pasado 13 de abril y desde entonces no han parado de cosechar éxitos. Como siempre que hacemos estas listas es dificil seleccionar que canciones son mejores o peores. Siempre lo hacemos de una manera subjetiva entre varias personas, por supuesto eso no quiere decir necesariamente que haya canciones "malas" simplemente nos han gustado menos. Aquí os dejamos los temas de peor a mejor de Hijos de la Ruina Vol 3.
Fuego, fuego
El experimento de utilizar una base de reggeaton para una voz tan dura como la de Natos y Waor nos parece una idea increíble, per el resultado final no nos acabó de cuajar. Como siempre en este tipo de experimentos puede que sea un "puente" para que más adelante los artistas saquen sonidos espectaculares.
A la tumba
En el equinoccio de este top hemos puesto "A la tumba". Quizás dentro de un disco tan experimental, este es el tema que podría encajar en cualquier otro disco de Hijos de la Ruina. Aún así es un tema contundente y firme.
Cuestión de fe
Quizás el tema con el tempo más lento del disco. Con una temática melancólica se convierte, en nuestra opinión, en el tema con la letra más cuidada y disfrutable del disco. Bajando el tempo consiguen transmitir y mantener al espectador atento, cosa que no es sencilla y pocos artistas pueden lograr.
Más alcohol
Es el claro ejemplo de que la experimentación con sonidos nuevos merece la pena. También el hecho de tener un vídeoclip tan bueno y acompañado de grandes estrellas del cine español, desde Antonio Resines a Jaime Lorente, lo hace un tema indispensable. Elegimos este como el mejor tema, porque se nota que este tipo de música les viene como anillo al dedo y saca lo mejor de cada uno de ellos. Un recordatorio para los artistas que la experimentación y la búsqueda de nuevas fórmulas puede ser la clave para hacer grandes obras como esta. Especial mención también a Pablo Gareta (@pablogareta1) encargado de la música de este y otros temas del disco.