El mes pasado os hablamos de una artista nueva, Lil Aiden (@lil___ai) y de como poco a poco su música nos había engatusado. Pues hoy, ha vuelto a hacerlo con su primera colaboración, Labia y miel, acompañada de la MC extremeña Canchalera (@canchalera_). Un tema en el que vuelve a las raíces del rap, pero con temas de profunda actualidad.
La última vez que hablamos de Lil Aiden, era para hablar de "RUN" una canción que lanzó acompañada de un clip increíble realizado por Martina (@martininkk). En él nos sumergía en un relato de liberación y autenticidad, mostrando su determinación por romper barreras y perseguir la verdadera libertad. Esto, sumado el storytelling de la propia canción, había hecho que nos fijásemos al momento en ella.
Labia, miel y la versatilidad
Uno de los aspectos que más destacábamos de la MC de Sabadell era su versatilidad para poder sorprendernos en cada tema, ya fuese cambiando el estilo o directamente el campo semántico de su música. Esta vez no ha sido para menos. La hemos visto, con temas más relacionados con el rap más clásico, hasta temas que suenan completamente a 2024.
En este caso concreto, Labia y Miel nos sorprende no solo por la temática, sino por ser su primera colaboración. Para ello, su partner in crime en esta obra es Canchanera, una MC extremeña que se complementa perfectamente con Lil Aiden, haciendo que el dúo suene perfectamente cohesionado sobre el beat.
El late motiv central del tema representa ese momento vital en el que se puede sentir representado cualquier niño de barrio en el que todo le da igual. Todo esto aderezado con unas rimas afiladas y rápidas que recuerdan los mejores momentos del boom bap.
Esta primera colaboración con Lil Aiden y Canchalera lanzan dejan claro en su mensaje que ambas se consideran mujeres ambivalentes que no necesariamente encajan en ninguna de las etiquetas según el estilo musical, o el aspecto físico. Una misiva clara y necesaria en los tiempos que corren hoy en día y que le da si cabe, aún más valor a esta primera colaboración.