Hemos hablado en varias ocasiones de los problemas de Morad con la ley. Estos problemas han sido en varias ocasiones por delitos a la seguridad vial, más concretamente conducir sin carnet, o resistencia a la autoridad. De hecho, este mismo año tuvo que compadecer en un juicio donde la fiscalía le pedía hasta dos años y medio de cárcel. Este tipo de escarceos con la ley ha terminado en el "destierro" de su propio barrio.
Como hemos dicho, es normal ver a Morad envuelto en todo tipo de controversias y con diferentes roces con los Mossos d'Esquadra. Pero vamos a indagar que pasó para que una jueza dictase una sentencia judicial tan poco común como que no te deje entrar en un barrio concreto. Luego, hablaremos de las implicaciones legales que esto puede tener. ¿Realmente, se puede prohibir entrar a alguien en una parte de la ciudad?
Como comenzó el problema
Este miércoles el artista fue detenido por su supuesta relación con unos desórdenes públicos ocurrió en su propio barrio, de esto ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Una vez detenido pasó una noche en comisaría y pasó a disposición judicial. La jueza dictaminó que puede estar en libertad provisional, pero que deberá estar a disposición del juzgado siempre que sea requerido. Ahora vamos con el tema del destierro.
Lo primero que hay que tener en cuenta, es que esto es una medida cautelar, es decir, la jueza todavía no ha dictado sentencia. Esto seguirá siendo así hasta que se dictamine una sentencia firme o finalice la causa por cualquier resolución. La causa por la que está siendo juzgado y que todavía sigue abierta es un delito de desórdenes públicos y otros daños. Es decir, esto no es una medida para siempre, solamente estará vigente hasta que haya una sentencia.
La Florida, el barrio de Morad es el escenario de la mayoría de los vídeoclips. En la madrugada del miércoles, el rapero se disponía a grabar otro clip, esa misma noche surgieron unos disturbios en ese mismo barrio que acabó con la quema de varios contenedores. Varios agentes se dirigieron al lugar y el rapero acabó arrestado no sin antes enfrentarse a la Guardia Urbana de L'Hospitalet.
Ahora quedaría que la jueza esclarezca si hubo alguna relación o incitación por parte de Morad para los disturbios que ocurrieron en esa madrugada, mientras tanto no podrá acercarse por allí. Por su parte, el rapero se ha defendido en sus redes sociales mostrando una frase de Violadores del verso “De lo que digan no te creas nada y de lo que ves solo la mitad”, y para luego añadir: “Todo bien, pronto volveremos”.
Recordemos que pese a estos problemas con la ley, Morad ha ayudado mucho a su barrio y eso lo ha dejado latente en su último post en redes sociales. Donde ha mostrado su implicación sobre todo con los niños, cosa que también dejo latente el programa de Évole cuando fue invitado. Pero de todo esto, ya tenemos un artículo específico hablándolo que os dejamos en este enlace.